COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Botellas de alcohol adulterado

Alcohol adulterado: ¿Qué es y cómo reconocerlo en botellas?

Entre las posibles consecuencias por ingerir alcohol adulterado están daños hepáticos, la ceguera, convulsiones, daño renal, y en algunos casos hasta la muerte.

El alcohol adulterado es una de las bebidas más peligrosas que pueden ingerirse. Bajo la etiqueta de ser un producto clásico embriagante, en el mercado negro, en algunos bares y hasta sin darnos cuenta es posible que las botellas contengan químicos que podrían dañar la salud de las personas.

Sustancias como el metanol, el más común de todos, pueden ser encontrados en las botellas de alcohol adulterado, también conocido como alcohol pirata, mismas que no cuentan con el más mínimo estándar de calidad y seguridad.

Botellas de alcohol adulterado
Créditos: La Razón.co

Por consiguiente, el alcohol de estas botellas podría contener diversos químicos bajo la fachada de un producto habitual que daña la salud al instante.

Como un ejemplo, de contener metanol, que es utilizado en anticongelantes, productos de limpieza y combustibles de inmediato podría provocar daños a la salud.

Entre las posibles consecuencias por ingerir alcohol adulterado están daños hepáticos, la ceguera, convulsiones, daño renal, y en algunos casos hasta la muerte.

Botellas de alcohol adulterado
Créditos: Red Nacional de Noticias

Este tipo de alcohol adulterado se vuelve más común en lugares donde la regulación no es común, donde el costo del licor suele ser más barato y de fácil acceso o donde no se sabe siquiera si la botella está bien cerrada.

Los lugares más comunes suelen ser vinaterías pequeñas, en antros o bares sin certificación, o lugares donde las bebidas alcohólicas no son permitidas para su venta ni consumo.

Tips para reconocer el alcohol adulterado

Una de las situaciones más importantes para reconocer un alcohol adulterado podría ser el olor de la bebida, sin embargo, el destapar la botella de forma que no gire significa que pudo haber sido abierta con anterioridad.

Algunos tips podrían no parecer importantes o lógicos, pero la comparación entre tamaño y llenado de los productos es vital para identificar las botellas.

Botellas de alcohol adulterado
Créditos: Capital México

Incluso, otra forma de saber si el alcohol que ingieres de forma personal, para la posada o la reunión familiar es de buena calidad, tiene que ver con las partículas que pueden ir cayendo al destapar la bebida.

Además, para identificar si hay alcohol adulterado en una botella es importante revisar si los sellos son auténticos o no tienen enmendaduras o marcas adicionales; también visualizar si están colocadas de forma unánime, es decir que no fueron sobrepuestas.

Fuente: Gobierno de México/El Financiero/El Heraldo de Chihuahua

Total
0
Shares
Previous Article
ivy aralia nizar BsY8iiW8BTE unsplash

Café El Marino, tradición mazatleca desde 1950

Next Article
Aguinaldo 2022

Aguinaldo 2022: ¿Cómo se calcula y cuándo se paga?

Related Posts
Total
0
Share