alejandro-cota-gana-oro-nacional-boxeo

Oro para el Noro: boxeadores del noroeste destacan en torneo nacional

De Sonora, Chihuahua y Sinaloa son los boxeadores que ganaron el oro en los Juegos Nacionales CONADE 2021

El noroeste es cuna de grandes del boxeo mexicano. Ahora, una nueva ola de jóvenes boxeadores se prepara y compite en este deporte esperando pasar al siguiente nivel, que bien podría ser una carrera olímpica o profesional. Así lo demostraron en los Juegos Nacionales CONADE 2021 realizados en el Code Jalisco. 

Alejandro Cota Moreno, originario de Guaymas, se llevó el oro después de vencer por decisión dividida al seleccionado extranjero Sebastián Beltrán en la categoría infantil menor dentro de la división pluma de los 57 kilogramos. Este logro es la primera medalla de oro a nivel nacional en la carrera del joven púgil. 

Oro en boxeo
Crédito: twitter.com/CODESONoficial

Alejandro Cota entrena desde los cinco años y ha sido cinco veces campeón estatal, dos en competencias CONADE y tres en el Festival Olímpico de Boxeo. En este triunfo lo acompañaron sus entrenadores Roberto García, Iván Aguilera, Alexis García e Iván Calderón. 

Cabe destacar que el boxeador de 16 años fue el único competidor de Sonora que llegó a las finales de la disciplina de boxeo en los Nacionales CONADE 2021. Por otra parte, Jorge “Bomba” Gutiérrez, originario de Ciudad Obregón, se llevó el bronce en la categoría juvenil menor en la división de 80 kilogramos peso pesado.   

Los gemelos Bonilla enorgullecen a Chihuahua 

En la categoría de peso Mosca 50 kilogramos se llevó el oro Ari Bonilla. De igual manera, su gemelo Andrey Bonilla se colgó la medalla dorada en la categoría de 52 kilogramos Gallo Ligero. 

Ambos hermanos han sido entrenados desde su infancia por Ernesto Reyna. Los Bonilla también se han desempeñado en Artes Marciales Mixtas y no tienen intención de alejarse del deporte. 

Las dos medallas de oro obtenidas por los hermanos le concedieron a Chihuahua el segundo lugar en la competencia. 

Andrey Bonilla gana el oro
Crédito: Facebook Andrey Bonilla.

Sinaloa también se lleva el oro 

El equipo de Sinaloa conquistó dos oros, una plata y un bronce en los Juegos Nacionales. La primera victoria fue para el púgil Jesús Yair Aguiar, de Culiacán. Este venció al jalisciense Cristian Hernández en la categoría Junior 63 kilogramos. 

Por su parte, la mazatleca Esmeralda Patiño ganó el oro en la categoría de 51 kilogramos contra la competidora de Jalisco, demostrando el poder femenil.

Equipo de Sinaloa
Crédito: Facebook El Aficionado blog

Por otra parte, fue Kevin Cantabria quien ganó la plata en la final de los 69 kilogramos categoría juvenil, superado en un fallo unánime contra el mexiquense Cézar Meza. El bronce fue para Brayan Gastélum en la categoría Junior 70 kilogramos. 

¡En el Noro le deseamos todo el éxito a estos jóvenes del boxeo!

Total
15
Shares
Previous Article
meme de materia abierta sobre convocatoria

NORO y Materia Abierta invitan a creativo del noroeste: APLICA AQUÍ

Next Article
certificado-vacunacion-covid-19-mexico

Certificado de vacunación COVID-19, te decimos cómo obtenerlo

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
15
Share