botella de plástico en el suelo de un bosque

BrickPET: Startup de materiales de construcción amigables con el medio ambiente

Estudiantes de Sonora crean BrickPET, una startup que ofrece materiales de construcción amigables con el medio ambiente

Como se ha mencionado anteriormente, los jóvenes del noroeste no paran de sorprendernos y ahora es el turno de que hablemos de BrickPET, el proyecto creado por tres estudiantes del Tec de Monterrey Campus Sonora Norte. BrickPET busca ofrecer un material de construcción fuerte y de calidad, pero fabricado mediante un proceso de tratado de plástico para reemplazar el uso de aditivos, como la tierra o gravilla.

Con esto se ofrece al mercado un producto que usa materiales para darles otra vida útil así como una alternativa para reducir los costos de los insumos de construcción.

Creadores de BrickPET
Créditos: Tec Mx
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Alberto Anaya, Saúl Ortega y Guillermo Carrasco son los nombres de los creadores detrás de BrickPET; nombre que nace de “brick que es el material de construcción más conocido y PET que significa Tereftalato de polietileno, que es un material que reciclan para la elaboración de su producto.

Logo BrickPET
Créditos: Tec Mx Contact us for
Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Los jóvenes presentaron su proyecto por primera vez en el evento binacional Startup Weekend Borderlands, ganando el tercer lugar. Posteriormente en Fest South, evento organizado por su universidad y el Instituto Tecnológico de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, el cual tiene como objetivo principal traer a la mesa y apoyar proyectos con ideas de impacto social. Cabe mencionar que en este obtuvieron el segundo lugar.

Ahora el siguiente objetivo para los jóvenes es hacer crecer el proyecto para que en un futuro sea legalizado. De esta manera se podrá concretar su comercialización, y, ¿por qué no?, tal vez en el futuro pueda volverse en el siguiente material más utilizado en la construcción en el país.

Total
14
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Hombre en ambulancia Covid-19

Posible tercera ola de Covid-19 en México: Sonora está entre los estados que contribuyen, según funcionarios

Next Article
fotografía del malecón y el cerro de la Paz, Baja California Sur

Se anuncia una inversión de 255 millones de dólares para sector turístico de Baja California Sur

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
14
Share