Bruses Vibras

Bruses, artista tijuanense nominada a los Latin Grammys 2022 con su primer disco

Con tan solo 23 años de edad, la artista tijuanense Bruses consiguió dos nominaciones a los premios Latin Grammy por su álbum debut Monstruos y su canción “Qué voy a hacer conmigo???”

La Academia Latina de la Grabación anunció en Miami el día de ayer a los nominados este año a los Premios Grammy Latino, cuya vigésimo tercera edición se celebrará el próximo 17 de noviembre en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.

La artista tijuanense Bruses destacó como una de las nuevas voces de la escena indie en México. Entre los nominados más conocidos está Bad Bunny, quien lidera la lista con diez nominaciones; Edgar Herrera, con nueve; Rauw Alejandro, con ocho; Rosalía, Christina Aguilera, Jorge Luis Chacín, Jorge Drexler, Julio Reyes Copello y Tainy, con siete cada uno.

Bruses Foto de Vibras
Bruses. Foto: vibras.com.mx

Los nominados este año están distribuidos en 53 categorías y fueron seleccionados entre las más de 18 mil candidaturas presentadas, según la institución, que recordó que las composiciones deben de haber sido publicadas entre el 1 de junio del año pasado y el 31 de mayo de este 2022.

Monstruos (2022) fue lanzado como LP justo el último día para ser considerado para la edición de 2022.

¿Quién es Bruses?

Amalia Rodríguez, mejor conocida como Bruses, es una joven de 23 años originaria de Tijuana quien recientemente presentó su primer sencillo como solista, Brillantina.

Bruses Monstruos 2022
Portada de Monstruos (2022), álbum debut de Bruses. Foto: 24-horas.mx

Con una propuesta de lo-fi, pop y tintes de electrónica e influencias de rock en su primer trabajo musical, Bruses aborda la ansiedad y depresión, temas que están siendo reivindicados desde el arte desde hace algunos años, siempre desde su historia personal, según cuenta en una entrevista con Vibras. Sin embargo, el tema principal del LP es la soledad de una joven que aprende lo que esta significa para ella.

“A pesar de que la gente la utiliza como una amenaza con frases como ‘Es que te vas a quedar solo’, es una realidad [estamos solos] […]. Con esa idea fue como empecé a vivir diferente conmigo misma”.

Bruses sobre el proceso creativo de Monstruos

¿En qué categorías fue nominada?

La cantante recibió dos nominaciones a los premios Latin Grammy. La primera de ella nada más y nada menos que para Mejor álbum pop/rock, categoría que comparte con Trinchera, de Babasónicos; La dirección, de Conociendo Rusia; Los años salvajes, de Fito Páez y Cable a tierra, de Vetusta Morla.

Bruses
Bruses. Foto: kluidmagazine.com

La segunda categoría, en la que comparte nominación con Elsa y Elmar como compositora y Alan Saucedo como productor, letrista y compositor, es Mejor canción pop/rock por “¿Qué voy a hacer conmigo???”, que trata de una ruptura de una relación tóxica: “Un día pensé en inyectarme cloro / Para borrar tus besos de mis poros”.

A su vez, comparte la categoría con WOS y Facundo Yalve, por “Arrancármelo”; Fito Páez y Carlos Vives, por “Babel”; Diego Castellano, Adrián D’argelos y Gustavo Torres, por “Bye-Bye”, y Felicitas Colina y Conociendo Rusia, por “Disfraz”.

Fuentes: Infobae, Vibras, Alta Fidelidad Magazine, Kluid Magazine

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Previous Article
‘Skate y BMX en el NORO’: Episodio 4 de la serie de NORO Originals

‘Skate y BMX en el NORO’: episodio 4 de la serie de NORO Originals 

Next Article
Cerveza

Esta nueva lata de cerveza 100% sinaloense es amigable con el medio ambiente

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share