Consumo de Bufo Alvarius

Bufo alvarius: un tratamiento prometedor para la ansiedad y depresión

¿Te imaginas poder recuperarte de una depresión o ansiedad en aproximadamente una hora? Esto podría lograrse con el Bufo alvarius. Conoce qué dice la ciencia

A lo largo de los años, las drogas psicodélicas han sido estudiadas por diversos equipos de investigadores profesionales en búsqueda de aplicaciones medicinales. Actualmente, un equipo de científicos examina la sustancia que se encuentra en el veneno del sapo Bufo alvarius, también conocido como sapo del desierto de Sonora: el 5-MeO-DMT. Este compuesto psicoactivo ha arrojado resultados prometedores como tratamiento para la ansiedad y depresión. 

Bufo Alvarius contra la ansiedad
Créditos: elsoldemazatlan.com.mx

La empresa privada de biotecnología Beckley Psytech, con sede en Oxford, se dedica a la búsqueda de nuevos tratamientos psicodélicos para los trastornos neurológicos y psiquiátricos. Recientemente recaudó 80 millones para financiar estudios y el desarrollo clínico del compuesto 5-MeO-DMT.

El 5-MeO-DMT es una molécula que ya está presente en el cerebro y que es producida por la glándula pineal en dosis muy bajas. Cuando se suministra de manera artificial esta sustancia al cuerpo, comienza a circular por los receptores de serotonina, provocando la sensación de “estar más consciente”.

“La pasión de mi vida ha sido desentrañar las posibilidades terapéuticas de las sustancias psicodélicas, pues creo que esos compuestos pueden ayudar a millones de personas en todo el mundo”.

Cosmo Fielding Mellen, director ejecutivo de Beckley Psytech

Su uso puede ser de acceso general

Una de las razones por la cual se centrarán en esta molécula es porque en la actualidad las investigaciones se dirigen en su mayoría en la ketamina, el éxtasis y la psilocibina. Si bien estas sustancias también han arrojado resultados positivos, la diferencia en la duración del efecto hace al 5-MeO-DMT más accesible. Así, un “viaje” de psilocibina puede mantenerse hasta ocho horas, mientras que el compuesto del Bufo alvarius dura de 30 a 90 minutos.

Sapo Bufo Alvarius
Créditos: realidadquintanaroo.org

Bajo este panorama, imagina tener que recurrir a terapia con una persona que te guíe en los efectos de la psilocibina. El tratamiento sería altamente costoso por su gran duración. Por esto, el 5-MeO-DMT es tan prometedor, pues por su corta duración el procedimiento sería mucho más accesible.

“El hecho de que un terapeuta tenga que estar al lado de un paciente durante toda la experiencia con psilocibina, MDMA o LSD, la cual puede durar, digamos, seis, ocho o diez horas, exigirá una gran cantidad de recursos y resultará muy costoso”.

Cosmo Fielding Mellen, director ejecutivo de Beckley Psytech
"Viaje" de Bufo Alvarius
Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

Terapeutas capacitados deben guiar la sesión

Otra de las razones por la cual la sustancia psicoactiva del Bufo alvarius es atractiva como nueva opción de antidepresivo es porque produce un número menor de alucinaciones visuales y auditivas, en comparación con otros psicoactivos. Cosmo Fielding, director ejecutivo de Beckley Psytech, afirmó que estas alucinaciones pueden distraer de las sesiones terapéuticas y desviar del tratamiento general a los pacientes. Por esto, él y su empresa esperan utilizar el financiamiento para diseñar un compuesto sintético de 5-MeO-DMT.

Es preciso señalar que estas terapias psicodélicas deben ser asistidas por un guía o terapeuta capacitado, pues los efectos pueden dejar a la persona que las toma físicamente incapacitada durante el efecto de la sustancia.

Para conocer más sobre la sustancia psicoactiva del Bufo alvarius lee esta nota: aquí.

¿Te gustaría probar el Bufo alvarius con fines terapéuticos?

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Día de muertos

Lo que necesitas saber sobre el equinoccio de otoño.

Next Article
Incendio forestal en Sonora

Lluvias en Sonora mitigan incendios forestales

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share