Pareja

¿Buscas el amor? La técnica del “hardballing” te ayudará a encontrar la pareja adecuada

Para los solteros que buscan pareja, una de las partes más difíciles de conocer a alguien es saber qué quieren en una relación. Con el hardballing esto puede volverse más sencillo

Imagina que estás saliendo con una persona nueva y quieres que la relación avance a algo más serio. Para la mayoría de las personas, esto les traería temor o ansiedad porque es difícil expresar claramente los sentimientos románticos por miedo a las consecuencias.

Pareja romantica sentada en un arbol y hablando de sus sentimientos de amor
Foto: Pixabay

Para contrarrestar esto, hay una técnica nueva que podría servirte: el hardballing. En inglés, significa literalmente ser duro, pero en este caso se trata más de ser directo con tus intenciones y expresarlas a tu pareja desde el inicio de la relación.

Con el aumento del uso de aplicaciones de citas en la generación millenial y centennial, sobre todo durante la pandemia, creció también la incertidumbre en el amor. La técnica del hardballing te ayudará a ver rápidamente si tú y la persona con la que sales quieren lo mismo en la relación.

Hombres sosteniendo celulares con la una aplicación de citas
Foto: Ask Men

Según la famosa psicoterapeuta Esther Perel, las relaciones modernas son calderos de anhelos contradictorios: seguridad y emoción, arraigo y trascendencia, el consuelo del amor y el calor de la pasión. Lo queremos todo y lo queremos con una sola persona. Es por ello que es fundamental hablar claro con tu pareja.

Quizá ahora es más fácil salir con personas nuevas, pero ¿cómo encontrar aquellas que se alineen con lo que buscas? Aquí es donde entra el hardballing.

¿Buscan lo mismo en una pareja? El hardballing te lo dirá

¿Mi pareja quiere una relación formal? ¿Solo busca divertirse un rato? ¿Soy solamente su amigo? ¿Qué tipo de amor necesita? La inquietud de no saber a dónde se dirige una cita lo puedes evitar con el hardballing.

La técnica de hardballing utiliza un lenguaje claro, cordial y explicativo para abrir un diálogo con la otra persona y establecer los deseos de cada uno. De esta manera, no sientes que pierdes el tiempo en rodeos y averiguando poco a poco qué busca la otra persona en una relación.

Pareja sentada en un parque y platicando acerca del futuro en su relacion
Foto: Pixabay

Al inicio, hablar con sinceridad podría ser incómodo para ambos, pero si se trata el tema con cariño y amabilidad, pueden conocerse mejor y crear así un entorno más cercano e íntimo.

Cuando eliges un compañero, eliges una historia. Entonces, ¿qué tipo de historia vas a escribir?

Esther Perel, psicoterapeuta experta en relaciones de pareja.

Si has decidido entrar al ruedo del mundo de las citas, recuerda que es mejor ser claro con tus intenciones, prioridades y sentimientos para que ambos puedan disfrutar el camino de conocerse mejor.

Pareja recien casada caminando en la playa y dibujaron un corazon en la arena
Foto: Pixabay

Pandemia trae nuevos retos en el amor

Con la pandemia parece que se ha acelerado el número de parejas que deciden vivir juntos, estar en una relación seria o casarse. Según algunos expertos en psicología, esto se debe a que la convergencia de factores como la incertidumbre mundial por el COVID-19, la economía y el distanciamiento social han orillado a las personas a buscar un acercamiento e intimidad con los otros.

Por el lado contrario, parejas que vivían juntas o matrimonios se han disuelto por el confinamiento en los hogares y la proximidad forzada a la que estuvieron expuestos. Esto ha hecho que muchas personas reevalúen sus prioridades y busquen estar con nuevas parejas que los acompañen en sus caminos de vida.

Con informacion de Forbes y Ted Talk

Total
1
Shares
Previous Article
Mexico-Travel-Channel-1

Etnias de Sonora: pueblos originarios del desierto, de la sierra y del valle

Next Article
Ultramaratonista-Daniel-Almanza-correra-de-Los-Cabos

Superhuman: el proyecto de Daniel Almanza que cruza Sonora y otras entidades del noroeste

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share