CaboStrings

CaboStrings: rompiendo el estereotipo de la música clásica

CaboStrings es un dúo musical que muestra que los instrumentos clásicos también pueden utilizarse para crear música moderna

El dueto musical CaboStrings se formó en el año 2017 por la violinista Elena Rollán y el chelista Roberto Miranda. Ellos reinterpretan canciones actuales a partir del sonido de estos instrumentos clásicos, dándoles un toque único.

Dúo musical CaboStrings
Créditos: vía Instagram @cabostrings

Si bien Elena y Roberto son originarios de Madrid y Zaragoza, España, respectivamente, llegaron a Baja California Sur en 2013 para conformar una orquesta para niños con bajos recursos en la ciudad de La Paz. Este interés quizá surgió del hecho de que tanto Elena como Roberto aprendieron a tocar sus instrumentos musicales desde muy niños. Por tanto, puede pensarse que quieran inculcar ese amor en otros pequeños.

Redes sociales son aliadas para llegar a más oídos

CaboStrings busca que su música llegue a todo el mundo sin importar nacionalidad o género. Además, intentan que las personas se den cuenta que los instrumentos clásicos no se limitan a la creación de piezas clásicas o a formar parte de una sinfónica.

Cabostrings en Los Cabos
Créditos: feztiva.com

Por eso, en sus redes sociales se encuentran covers con temas de artistas como Lady Gaga, Justin Bieber, Ed Sheeran y otros. Esto llamó la atención de gran cantidad de usuarios, razón que los volvió populares en plataformas como TikTok, Instagram y Facebook.

Incluso,CaboStrings se ha presentado en escenarios emblemáticos, como el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. También en el teatro Liceo, en Barcelona, así como en República Checa, Francia y otros países.

Para conocer la música de CaboStrings y disfrutar de su moderno sonido clásico se puede ingresar a sus cuentas de Instagram y Facebook.

¿Ya conocías a esta agrupación?

Total
14
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Amazon

Amazon comienza operaciones en Hermosillo

Next Article

Yazmin Jáuregui vence en torneo femenil de artes marciales mixtas

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
14
Share