Parte de la Calle del Arte en Hermosillo

Calle del Arte en Hermosillo: unión en pro del arte y la cultura en la ciudad

La Calle del Arte “Ibaktia” se une a IMCA para lograr la reactivación de actividades culturales en el Centro Histórico de Hermosillo

En el Centro Histórico de Hermosillo, se encuentra la Calle del Arte, en donde estáncuatro centros culturales que se encontraban sin actividades: Casa Andamios, La Matraka Teatro, Casa Madrid y el Mentidero. Pero desde el 10 de abril se reactivaron para brindar a los habitantes de la capital una gran variedad de actividades culturales.

Cartel del proyecto "Ibaktia Calle del Arte".
Créditos: cobertura360.mx

Proyectos de Hermosillo e IMCA se unen para crear “Ibaktia”

El proyecto “Ibaktia Calle del Arte” es conformado por Casa Andamios, La Matraka Teatro, Casa Madrid y El Mentidero. Estos cuatro colectivos artísticos junto al IMCA, pudieron unirse y por primera vez realizar un proyecto en conjunto para el beneficio de la sociedad. Este proyecto se encuentra en la calle Sufragio Efectivo, ubicada en el Centro Histórico de la capital sonorense.

La directora del IMCA, Diana Reyes, menciona que todo el mundo se está concentrando en la reactivación económica. Por lo tanto, buscan prestar de nuevo estos servicios culturales al municipio comenzando con este gran programa, brindándoles a los hermosillenses una cartelera muy diversa en manifestaciones artísticas y culturales.

Logotipo de la Calle del Arte IBAKTIA.
Créditos: expreso.com.mx

La programación está conformada por más de 60 artistas en diversas áreas como la danza, exposiciones de pintura, artes plásticas y entre otras. Todas estas actividades están dirigidas a la familia en general tomando en cuenta las nuevas medidas de seguridad por la pandemia por Covid-19.

Los eventos se realizarán todos los sábados de abril y mayo, a partir del 10 de abril; estos eventos serán gratuitos, con el objetivo de rescatar la cultura de la calle después del año que se realizaron actividades virtuales.

En la página de Facebook IMCA Hermosillo, y en las respectivas páginas de los centros culturales participantes, podrás encontrar el programa completo.

El proyecto tiene la visión de ampliarse a otros lugares

Los proyectos participantes en este programa, que se encuentran en la misma calle, son proyectos que van dirigidos a diferentes personas; y hacen un espacio cultural muy rico, en donde pueden compartir saberes artísticos.

Esquina de la Calle del Arte en Hermosillo.
Créditos: proyectopuente.com.mx

Cabe mencionar que de este proyecto, se espera que pueda ampliarse a otros lugares que no sean sólo el Centro Histórico y de esta forma poder crear fuentes de empleo y de ser un centro turístico.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Hombre covidiota con cubre bocas en los ojos

Covidiota: palabra aceptada por la RAE y por el diccionario de Cambridge

Next Article
Visita de preparatoria a instalaciones de Moretech

MoreTech: Fábrica de innovación y tecnología en Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share