Las condiciones de las aulas en Sinaloa no son aptas para proteger del calor al alumnado y las clases en línea son la opción más viable por motivos de salud
El calor es agresivo para los alumnos de Sinaloa al no contar las aulas con aire acondicionado; es muy probable el regreso a clases en línea.
Por la salud del estudiante, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) analiza los planteles del estado, porque no todos están iguales.
“Ya no van a poder trabajar de manera presencial. Es un asunto hasta de protección a los niños, niñas y al mismo personal que trabaja en las escuelas. Una opción son las clases en línea”, declaró la titular, Graciela Domínguez Nava.

Aulas de Sinaloa deben mejorar
Las aulas perdieron aires por falta de mantenimiento, pues durante la pandemia no se utilizaron ni se cuidaron, además de que muchos fueron robados.
Las instalaciones sufrieron mucho vandalismo y por esa razón los padres de familia, además de alumnos, se manifestaron en varios municipios para exigir su reparación.
Aparte del aparato, ya no tienen cableado, muebles, computadoras y por ello tampoco son adecuadas para el alumnado.
“Ahorita el calor es insoportable, la verdad. En el jardín solamente hay un área que tiene luz, de esa aula que tiene luz, estamos con extensiones, ventiladores y aparte que es muy peligroso porque puede haber un corto o algo, no abastece. El calor es insoportable”, expresó Mayra Rivera, madre sinaloense que se manifestó.

A 40 grados
Son más de 250 planteles en Sinaloa los que protestan, pues no dejarán que el clima empeore la salud de los asistentes.
A la discusión se le suma que pueden haber casos de deshidratación, golpe térmico y hasta casos de hepatitis.
Si la situación no mejora, las clases seguirán en línea y el llamado hacia las autoridades desde los manifestantes es que las condiciones se arreglen.

Con información de Primera Noticias, Los Noticieristas y Las Noticias.