Campeonato Macional de Rodeo

Campeonato Nacional de Rodeo 2021 tuvo sede en Chihuahua

El 20 y 21 de noviembre se llevaron a cabo las finales del XXV Campeonato Nacional de Rodeo. Chihuahua obtuvo el mayor número de premios 

En noviembre de este 2021, Chihuahua se convirtió en sede del XXV Campeonato Nacional de Rodeo. Chihuahua recibió a más de 40 participantes de 18 estados, quienes se reunieron en la arena del complejo de Ávalos durante la Feria de Santa Rita para competir en las siete suertes del rodeo. 

Este evento es organizado por la Federación Mexicana de Rodeo (FMR), fundada en 1992 con el objetivo de unificar a las asociaciones del norte del país en este deporte. Por motivos de la pandemia, este 20 y 21 de noviembre se celebraron las finales del campeonato 2020. 

Chihuahua, como anfitrión, se llevó cinco campeonatos nacionales de rodeo y un récord nacional en la categoría abierta. 

montura de piel para rodeo

“El norte es uno y como Chihuahua no hay dos, aquí el rodeo lo disfrutamos de manera única y abrimos la puerta a todos los apasionados de este deporte”.

Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua

Chihuahua, gran ganador del Campeonato Nacional de Rodeo 

La chihuahuense Paulina Ochoa obtuvo su segunda carrera en 17.456 segundos y un acumulativo final de 35.542. Esto la hizo llevarse su cuarta hebilla en carrera de barriles. Por otra parte, el también oriundo del estado del noroeste, Marcos Núñez, se galardonó como triunfador en la suerte de caballos con pretal con puntuaciones de 77.5 y 67.5. 

Mujer montando a caballo rodeo
Crédito: Pausa MX

El ganador del lazo de becerro fue el chihuahuense José Luis Ochoa Rivera. En achatada o derribe de novillos, la hebilla fue para Carlos Toledo, también de Chihuahua. Otro vaquero de extensa experiencia en llevarse la hebilla ganadora fue Ricardo Tiger González, esto en la categoría de jineteo de toros, donde alcanzó los 158 puntos.   

Por otra parte, los jinetes chihuahuenses de la FMR Tour, Víctor Hugo Bañuelos y Miguel de la Torre, se llevaron el premio en el lazo por parejas con un tiempo de 7.32 segundos. 

Triunfadores de otros estados 

  • Maricris Esquitin, de Veracruz, ganadora en la carrera entre polos. 
  • José Medina, de Baja California, ganador en jineteo de caballo con montura. 
  • Johana Acosta, de Baja California, ganadora en la nueva especialidad de amarre de chiva. 
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Lectura en Sonora

Lectura en Sonora: se impulsará programa para su fomento

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share