COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Canadevi

Canadevi anuncia la construcción de 11 mil viviendas en Baja California

Se informó por parte de Canadevi que se construirán viviendas de bajo costo en Baja California. 

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Fomento de la Vivienda (Canadevi) ha revelado su objetivo de inversión para este año 2023, que asciende a más de 20 mil millones de pesos, en línea con el programa de vivienda del gobierno estatal.

Esto fue anunciado por Raúl Grajeda Cerón, director estatal de Canadevi Baja California, durante su toma de protesta como líder de esta organización para el periodo 2023-2024, en reemplazo de Alejandro Jiménez López.

Durante la ceremonia, el presidente destacó las buenas noticias para este año, especialmente para aquellos que buscan adquirir viviendas de bajo costo.

De acuerdo con sus palabras, se espera una importante derrama económica que superará los 20 mil millones de pesos en 2023. Esto implica el desarrollo de alrededor de 11 mil viviendas por parte de las más de 40 empresas afiliadas a la cámara.

Canadevi Nota1
Créditos: Centro Urbano

“Un factor clave en esta ocasión es el impulso que el gobierno estatal ha brindado al programa de vivienda desde octubre del año pasado. Esto permite ofrecer viviendas asequibles para muchos trabajadores que actualmente buscan una en Baja California”, expresó el líder.

En ese sentido, señaló que el 60% de las viviendas a desarrollar este año se ubicarán en Tijuana debido a su alta densidad poblacional, mientras que el resto se distribuirá entre Mexicali y Ensenada, principalmente.

“Tenemos más de 350 mil derechohabientes de Infonavit que actualmente son elegibles para adquirir una vivienda. Por eso estamos enfocados en generar oferta para los segmentos de bajos ingresos, en línea con el programa estatal de vivienda”, subrayó Raúl Grajeda.

El costo de estas viviendas comenzará desde los 500 mil pesos en adelante y estarán disponibles en diversas áreas de las ciudades. En el caso de Tijuana, por ejemplo, se contempla el desarrollo en el Corredor 2000, ya que en esa zona se encuentran numerosos centros de trabajo.

Canadevi Nota2
Créditos: Centro Urbano

“La vivienda es fundamental para atraer inversiones a las ciudades, especialmente ante el fenómeno del nearshoring. Por lo tanto, es un complemento clave para el plan maestro que incluye la industria, la educación y las zonas comerciales”, concluyó.

El evento contó con la presencia del presidente nacional de Canadevi, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, así como con autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes del sector privado en Baja California.

¿Qué es la Canadevi? 

La Canadevi, una cámara empresarial dedicada al desarrollo y promoción de viviendas en México, se reúne regularmente para establecer estrategias que permitan a más familias mexicanas acceder a una vivienda, con el respaldo de instituciones financieras.

Conocida como Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), esta organización cuenta con representación en todos los estados del país.

Los miembros de la Canadevi son responsables de construir el 80% de las viviendas en México, incluyendo empresas de diferentes tamaños y proveedores de renombre en la industria.

Canadevi Nota3
Créditos: Tijuana en Línea

La Canadevi fue fundada el 9 de mayo de 2002, pero sus orígenes se remontan a PROVIVAC, A.C. (Federación Nacional de Promotores Industriales de Vivienda), establecida en 1986. PROVIVAC surgió de la unión de dos asociaciones gremiales, ADIVAC y AJI PROVI, que datan de principios de los años 80.

La misión de la Canadevi consiste en representar y respaldar a los promotores industriales, creando oportunidades comerciales para producir viviendas dignas y sostenibles que satisfagan a los clientes con ética y calidad.

Su visión es liderar la definición de la política nacional de vivienda, fomentando el desarrollo regional y urbano para aumentar el patrimonio de las empresas y los clientes.

Fuentes: Diario Tijuana,  Hogar es Noticia

Total
0
Shares
Previous Article
Día del Maestro: en Chihuahua las mujeres lideran la educación básica y media.

Día del Maestro: mujeres maestras lideran la educación básica y media en Chihuahua

Next Article
Agricultores de Sinaloa toman instalaciones de Pemex.

¿Qué pasa en Sinaloa? Productores agrícolas se manifiestan y toman instalaciones de Pemex

Related Posts
Total
0
Share