Plataforma Carbyne localiza migrantes en el desierto de Sonora

El estado de Sonora y Arizona trabajan con la plataforma Carbyne para salvar vidas de migrantes extraviados en el desierto que van en busca del “sueño americano”

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora y la Patrulla Fronteriza de Tucson Arizona, trabajan en conjunto para la localización de migrantes extraviados en el desierto. Esto lo realizan con la plataforma Carbyne que ya ha salvado vidas de personas.

Manos con un celular color negro y la pantalla color rojo con numero de emergencia 911 con color blanco. La parte de arriba del numero con letras color blanco "EMERGENCY CALL", para localizar a migrantes perdidos en Sonora.
Créditos: es.israel21c.org

Así funciona Carbyne

Carbyne es una herramienta que ha sido muy útil para ubicar a personas que se encuentran perdidas, ya que realiza una geolocalización automática. Además, de envío de datos, fotografías y video en tiempo real cuando una persona se comunica a la línea de emergencia 9-1-1. Y, claro, todo con previa autorización del individuo que solicita ayuda.

Cuando se realiza esta llamada, se establece una coordinación entre el C5i de Nogales y la Border Patrol de Arizona, recibiendo las coordenadas exactas. Esto agiliza la identificación, el rescate y la atención médica que se requiera para salvar vidas de migrantes perdidos.

Mujer trabajando en Sistema carbynen en Sonora. La mujer se encuentra del lado izquierdo con un chaleco color naranja y cubrebocas. Tambien tiene unos audifonos con microfono; la mujer se encuentra frente a dos monitores de computadora y un telefono.
Créditos: unionobregon.com

Trabajo en conjunto entre Sonora y Arizona

Esta gran herramienta ha generado lazos entre las autoridades de Sonora y la Patrulla Fronteriza de Tucson, ayudando a coordinar y trabajar en equipo. Además, se han tenido muy buenos resultados, lo que nos hace pensar que es una gran oportunidad para seguir creando enlaces y ayudar a las personas que buscan el “sueño americano”.

Recientemente, el personal de la Patrulla Fronteriza hizo una visita al C5i de Nogales para comprobar la funcionalidad de este sistema y seguir trabajando en equipo. 

Gustavo Soto, director de Patrulla Fronteriza, llegó a reconocer que este programa ha sido de gran beneficio para la localización rápida de personas perdidas para salvar sus vidas y ayudarlos a llegar a su lugar de origen. Asimismo, comentó que “una persona que cruza como indocumentado, no debería de morir solo por seguir en la búsqueda de mejorar su vida”.

Hombre con uniforme color verde, parado en el muro que separa de Nogales Arizona a Nogales Sonora.
Créditos: radarsonora.com
Total
27
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Mural nuevo en Bulevar Morelos,

Hermosillo se llena de color con dos nuevos murales

Next Article
Niña con blusa de color blanca y rayas negras con cubreboca color blanco sentada en un mesa-banco escribiendo.

En Sonora, grupo de ciudadanos solicita reapertura de escuelas

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
27
Share