Christian Nodal y Carin León pusieron en lo alto el nombre de Sonora en los Latin Grammy 2023

Christian Nodal y Carin León pusieron en alto el nombre de Sonora en los Latin Grammy 2023

El triunfo de Christian Nodal y Carin León en los Latin Grammy 2023 pusieron en lo alto al género regional mexicano, llevando la música de Sonora al escenario internacional.

Christian Nodal y Carin León, dos talentosos cantantes originarios de Sonora, brillaron en los Latin Grammy 2023, llevándose a casa prestigiosos galardones que consolidan su posición en la escena musical latinoamericana. 

carin leon noda latin grammy 2
Foto: Grammy

Los artistas, con raíces profundas en la tierra que los vio crecer, destacaron el regional mexicano y la música norteña, respectivamente, en uno de los mayores escenarios internacionales de la industria musical.

La victoria de los artistas en sus respectivas categorías de los Latin Grammy destaca no solo su talento individual sino también la riqueza y diversidad de la escena musical en Sonora.

Ambos artistas han llevado consigo las raíces de su tierra natal a escenarios internacionales, consolidando al regional mexicano y a la música norteña como géneros influyentes y respetados.

carin leon noda latin grammy 3
Foto: Billboard

Christian Nodal y su cuarta victoria en los Latin Grammy

Christian Nodal, oriundo de Caborca, Sonora, está haciendo historia con su cuarto premio Latin Grammy en la edición de este año. El cantante se alzó con la victoria en la categoría de “Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi” con su EP “Foraji2”, superando a competidores como Majo Aguilar, Ana Bárbara, Adriel Favela y Herencia de México.

En su momento de subir al estrado por su premio, Nodal expresó su gratitud a la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación y, sobre todo, a la tierra que lo vio nacer.

“Muchísimas gracias a la Academia, gracias a la tierra de Sonora que me hizo bohemio y bravío, por darme esa energía siempre y mantener mi música”, mencionó Nodal. También reconoció a su equipo de trabajo, a sus fanáticos y a su familia, incluyendo a su recién nacida hija.

Carin León, conquistando el mundo con Colmillo de Leche

Por su parte, Carin León, nativo de Hermosillo, Sonora, Se llevó a casa el premio a “Mejor Álbum de Música Norteña” por su excepcional trabajo en “Colmillo de Leche”. Este reconocimiento lo colocó en la cima de la música norteña, superando a artistas como Joss Favela, La Abuela Irma Silva, La Energía Norteña y Los Rieleros del Norte.

En su discurso de agradecimiento, Carin León, visiblemente emocionado, expresó su gratitud a todos los que han sido parte de su carrera: “Quiero agradecer a todo mi equipo, al gran equipo que está detrás del proyecto Carin León. Sobre todo a todos mis músicos, benditamente paridos por la ciudad de Hermosillo, Sonora. ¡Arriba Hermosillo Sonora!”, mencionó.

Bad Bunny vence a Nodal en regional mexicano

Aunque la noche estuvo marcada por el triunfo de los sonorenses, Bad Bunny sorprendió al llevarse el galardón en la categoría de “Mejor Canción Regional Mexicana” con su tema “UnX100to”, superando a Nodal y a otros destacados artistas del género.

carin leon noda latin grammy 4
Foto: Glamour México

La incursión de Bad Bunny en el regional mexicano fue un giro inesperado que capturó la atención de los espectadores, demostrando la versatilidad del artista urbano.

La noche de los Latin Grammy 2023 fue una celebración a la música mexicana, y la gente del Noro celebra los premios otorgados a Christian Nodal y a Carin León, quienes llevan el nombre de México a lo más alto de la escena musical no solo de Latinoamérica, sino del mundo.

¿Qué te parecen los premios de los sonorenses?

Fuentes: El Sol de Hermosillo, Proyecto Puente, Expreso, El Imparcial, Exa FM

Total
0
Shares
Previous Article
Baja el número de migrantes indocumentados mexicanos en EEUU

Baja número de migrantes indocumentados mexicanos en EE. UU.

Next Article
Japón rehabilita casas de salud rurales en Hermosillo

Japón rehabilita casas de salud rurales en Sonora

Related Posts
Total
0
Share