COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Gran Premio de México

El Carnaval de Mazatlán formará parte del Gran Premio de México 2022 de la F1

Con casi 200 años de historia, el Carnaval de Mazatlán será parte del Gran Premio de México 2022 de la F1, con el objetivo de promover la riqueza cultural del país.

El Gran Premio de México 2022 de la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y el noro estará presente de una forma muy especial: con el Carnaval de Mazatlán. Este evento emblemático del noroeste formará parte del programa de inauguración de la máxima fiesta del automovilismo en México.

Más de 150 personas, tres carros alegóricos, comparsas y música sinaloense llegarán al Gran Premio de México 2022 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, del 28 al 30 de octubre para festejar el Carnaval de Mazatlán, con sus característicos colores y ritmos. El Carnaval iniciará la fiesta del automovilismo, que tendrá a Sergio Checo Pérez como gran representante en busca del triunfo en casa.

Gran Premio de México
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez buscará el triunfo en casa/Créditos: CNN

El Carnaval de Mazatlán tiene casi 200 años de historia y se celebró por primera vez el 12 de febrero de 1827. En esta ocasión será parte del máximo evento del automovilismo en México con el objetivo de promover la riqueza cultural del país.

“Nos entusiasma colaborar con el Gobierno del Estado de Sinaloa para poder disfrutar un poco de su cultura ante los millones de aficionados que disfrutarán del México GP en el mundo entero. Como es costumbre, buscamos enaltecer el nombre de México y destacar los elementos que hacen tan especial a nuestro país”, afirmó Federico González Compeán, director general del GP de México de la F1.

Gran Premio de México
Créditos: Gran Premio de México 2022

El Carnaval de Mazatlán iluminará el Gran Premio de México 2022

Con más de 200 años de existencia, el carnaval de Mazatlán incluye seis días de festejo, con la alegría, belleza, música, arte y cultura del lugar por medio de eventos como la coronación del Rey de la Alegría, Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florales, así como el Combate Naval, Quema del Mal Humor y Velada de las Artes, entre otros. Aquí la diversión se ofrece al ritmo de música de banda, el estilo regional que emblemático de Sinaloa.

Gran Premio de México
Créditos: Esto es Sinaloa

Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, afirmó que tener al carnaval le dará mucho color y embellecerá al Gran Premio de México 2022:

“El Carnaval Internacional de Mazatlán reúne a miles de locales y turistas para disfrutar de la tradición, pasión, baile, fiesta, convivencia familiar, música, alegría, cultura y arte que ofrece el estado de Sinaloa”, declaró Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde del Municipio de Mazatlán. “Nos emociona ser parte del Gran Premio de la Ciudad de México y embellecerlo con elementos únicos del Carnaval”, expresó.

Fuente: GP de México/Récord/Carnaval Mazatlán

Total
0
Shares
Previous Article
Boinas Cafés

Boinas Cafés: grupo creado en los años 60 que buscaba el respeto de la comunidad chicana

Next Article
celebracion indigena dia de muertos en sonora

Tolosanto, la ceremonia yaqui para celebrar el Día de Muertos

Related Posts
Total
0
Share