LMB
MLB
Carretera Escénica Tijuana-Ensenada

Carretera Escénica Tijuana-Ensenada, la más bella de México

Un viaje por la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada es una aventura que permite recorrer diversos paisajes de Baja California, entidad que anualmente recibe la visita de millones de turistas nacionales y extranjeros

La Carretera Escénica Tijuana-Ensenada, también conocida como Carretera Federal 1D o simplemente la Escénica, es una autopista de cuota que corre a lo largo de la costa del Océano Pacífico en Baja California.

Esta carretera conecta las ciudades de Tijuana, Rosarito y Ensenada, y es famosa por sus impresionantes vistas del océano, así como sus acantilados y paisajes naturales. Por esta razón, la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada es considerada la más bella del país.

La carretera Escénica Tijuana-Ensenada tiene una longitud aproximada de 100 kilómetros y ofrece una ruta rápida y segura entre estas ciudades turísticas.

Carretera Escénica Tijuana-Ensenada
Créditos: México Desconocido

A lo largo del camino, hay varias paradas y lugares de interés, como Playas de Tijuana, Puerto Nuevo, Bajamar Golf Resort y la región vinícola del Valle de Guadalupe. Gracias a la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada hay una conexión inmediata y única en México.

La Carretera Escénica es también una importante vía de comunicación y comercio entre Tijuana y Ensenada, dos de las ciudades más grandes e importantes de Baja California.

Por lo tanto, la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada es una ruta popular tanto para turistas como para residentes locales, quienes buscan recorrer parte de la península desde sus más atractivos destinos turísticos.

Cabe mencionar que la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada es de cuota, lo que significa que se requiere el pago de peajes para utilizarla. Estos peajes ayudan a financiar el mantenimiento y la mejora de la infraestructura. La carretera está bien mantenida y generalmente en buenas condiciones, lo que permite un viaje cómodo y seguro.

Carretera Escénica Tijuana-Ensenada y sus conexiones

Carretera Escénica Tijuana-Ensenada
Créditos: Wikimedia

Por si fuera poco, la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada ofrece un recorrido maravilloso a lo largo de la costa de Baja California, brindando vistas impresionantes y acceso a una variedad de destinos turísticos.

La Carretera Escénica Tijuana-Ensenada permite conectar con Baja California Sur, pues al continuar el viaje más allá de Ensenada, la Carretera Federal va a lo largo de la península de Baja California hasta el extremo sur, en Cabo San Lucas.

Esta carretera se extiende por aproximadamente 1 700 kilómetros y atraviesa diversos paisajes y ecosistemas, desde la costa del Pacífico hasta el Mar de Cortés, pasando por desiertos y montañas.

En el camino hay numerosos pueblos y ciudades con encanto, como San Quintín, Guerrero Negro, Mulegé, Loreto, La Paz y Todos Santos, lugares que permiten un recorrido aún más colorido y lleno de magia en la península, que comienza desde la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada.

Carretera Escénica Tijuana-Ensenada
Esta carretera se extiende por aproximadamente 1 700 kilómetros y atraviesa diversos paisajes y ecosistemas, desde la costa del Pacífico hasta el Mar de Cortés, pasando por desiertos y montañas. Es posible llegar hasta Cabo San Lucas. Créditos: DreamsTime

Cada uno de estos lugares tiene su propia cultura, gastronomía y atracciones turísticas. También se puede disfrutar de la belleza natural de la península, como las reservas naturales, parques nacionales y áreas protegidas.

Un viaje por la Carretera Transpeninsular es una aventura única que permite explorar la diversidad de Baja California y Baja California Sur, que son patrimonios únicos de México y que anualmente reciben la visita de millones de turistas nacionales y extranjeros.

Gracias a estos paisajes, la Península permite un recorrido que también se disfruta sin la necesidad de ir a un lugar en específico como turista, pues sus paisajes, panoramas, ecosistemas y hasta los locales a su alrededor permiten transitar por uno de los pasos más bellos en México.

¿Has recorrido esta carretera?

Fuente: México Desconocido/Ensenada nos vemos/México Travel Channel

Total
1
Shares
Previous Article
Baluma: el tigre de Bengala que fue robado en Hermosillo

Baluma: tigre de Bengala robado en Hermosillo 

Next Article
César Chávez, activista de los derechos civiles en EEUU

¿Quién fue César Chávez, activista de los derechos civiles en Estados Unidos?

Related Posts
Total
1
Share