Sello de carta de antecedentes no penales

Carta de no antecedentes penales: qué es y cómo obtenerla

La carta de no antecedentes penales es un documento que suele ser requerido al momento de obtener un empleo. Aquí te decimos cómo tramitarla

En Sonora, la carta de no antecedentes penales es un documento que suele ser solicitado por los empleadores cuando alguien quiere obtener un puesto laboral. Como su nombre lo indica, este oficio acredita que la persona que lo presenta no tiene registros penales, o bien, informa si cuenta con ellos. Este archivo es expedido por la Secretaría de Gobernación y para tramitarla es necesario cumplir con algunos requisitos. Conoce el proceso.

Certificado de registro penal
Créditos: soycobre.com

Primero, es necesario cubrir el monto de expedición, de 145 pesos, pago que debe realizarse en la Fiscalía de tu ciudad o en línea a través del siguiente enlace: aquí. Despues deberá imprimirse el comprobante de pago, pues es obligatorio presentarlo para obtener esta carta.

Carta de no antecedentes penales
Créditos: elheraldodejuarez.com.mx

Otros requisitos

Otro de los requisitos es presentar dos fotografías de frente, ya sea a color o a blanco y negro, tamaño credencial o infantil. En caso de que la foto sea para algún trámite de la SEDENA o del extranjero, no deberás usar lentes, sombrero o gorra. 

Carta de antecedentes no penales
Créditos: adn40.mx

También es necesario acudir con una identificación oficial original, que puede ser la credencial de elector (INE) o la licencia de conducir del estado de Sonora. Otras opciones son la cartilla del servicio militar nacional, el pasaporte mexicano y la cédula profesional. Los extranjeros deben contar con la forma migratoria FM2 o FM3. En caso de tener a la mano ninguna de estos documentos, puede llevarse algún certificado de estudios con fotografía expedida por la SEP o SEC.

Cabe mencionar que si el solicitante es menor de edad, puede presentar un permiso de licencia de conducir o el acta de nacimiento original junto con una copia.

Si deseas más información puedes ingresar al siguiente enlace: acá.

Total
7
Shares
Previous Article
Una de las ultimas hablantes kiliwa

Kiliwa: grupo étnico de Baja California que lucha por persistir

Next Article
Adulta mayor en Cajero

FGJ de Sonora alerta sobre forma de hurto a adultos mayores

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
7
Share