Casa de la Cultura de Sonora

Casa de la Cultura de Sonora celebra su 41 aniversario

La Casa de la Cultura de Sonora conmemoró su 41 aniversario con una reapertura simbólica del sitio, recinto siempre comprometido con el quehacer cultural de la entidad

La Casa de la Cultura de Sonora es un espacio que desde 1980 se ha enfocado en educar artísticamente a la comunidad del estado. Este recinto se fundó con el objetivo de preservar y promover el arte y la cultura sonorense. Este 11 de octubre celebró su 41 aniversario con una reapertura simbólica del espacio, tras un cierre de más de 15 meses a causa de la pandemia por el COVID-19.

41 aniversario de Casa de la Cultura de Sonora
Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

En la ceremonia estuvo presente la directora del Instituto Sonorense de Cultura, Beatriz Aldaco Encinas, quien compartió que el recinto ha formado a grandes talentos sonorenses en diferentes ramas del arte. Además, aseguró que muy pronto el espacio volverá a sus actividades habituales, reconociendo el gran trabajo de los y las trabajadoras del sitio, quienes han dedicado gran parte de su tiempo a la conservación de este emblemático lugar.

“Les debemos que no se haya venido abajo, que a pesar de la pandemia estemos ahora aquí, en lo que llamo una apertura simbólica de la casa de la Cultura, porque todavía no reiniciamos actividades, estamos muy cerca de que eso ocurra”.

Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorense de Cultura

Cultura se impulsará desde dos ámbitos

Aldaco detalló que, en conjunto con la federación, impulsarán a la cultura desde dos perspectivas, la primera será la cultura en el arte; la segunda, la cultura y arte por la paz, dirigida a niñas, niños y adolescentes de zonas vulnerables.

Créditos: termometroenlinea.com.mx

Por otro lado, el director de la Casa de la Cultura, Zacarías Paez, mencionó que este sitio seguirá formando talentos artísticos, principalmente en las disciplinas de pintura, canto, danza, teatro y literatura.

La celebración estuvo amenizada por la Banda Sinfónica del Estado de Sonora, dirigida por Renato Zupo. En donde compartieron cuatro piezas musicales conocidas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Hoy inicia Festival Cervantino en Puerto Peñasco

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share