Cascadas de San Antonio en Culiacán, Sinaloa

Cascadas de San Antonio: una aventura ecoturística en la cima de Culiacán

Las cascadas de San Antonio son la opción perfecta para quien busca aventuras en la naturaleza, al ser uno de los destinos turísticos más hermosos de Culiacán

El municipio de Culiacán es reconocido por su gran arquitectura histórica, su gastronomía y sus riquezas naturales. Si has visitado la ciudad, quizá te hayas percatado de que está rodeada por varios cuerpos de agua. Una de estas atracciones son las cascadas de San Antonio, un lugar perfecto para el turismo de aventura.

Cascadas de San Antonio en Culiacán
Créditos: soynomada.news

Además, de las cascadas, en Culiacán también se pueden disfrutar tres ríos: Humaya, Tamazula y Culiacán, el gran afluente donde convergen las aguas. No por nada esta capital es conocida como “Ciudad de los Tres Ríos”. Sin embargo, las cascadas de San Antonio son un refugio del ajetreo de la ciudad donde puede respirarse la frescura de la naturaleza.

A lo largo del camino podrás encontrar paisajes únicos

Para llegar a estas cascadas es necesario tomar la carretera Sanalona y avanzar alrededor de 20 minutos. Después es necesario recorrer a pie alrededor de un kilómetro hasta llegar a San Antonio. Para que el camino no sea tan largo puedes tomar pequeños descansos para degustar algún bocadillo que hayas empacado previamente y así recuperar fuerzas.

Vista desde la cima de las Cascadas de San Antonio
Créditos: vía Twitter @turismocln

Durante el trayecto podrás encontrar una extensa flora y fauna endémica. Además, conforme te acercas a las cascadas, la vegetación se vuelve cada vez más verde y abundante. 

Los tramos finales del recorrido pueden ser algo inclinados, por lo que es recomendable subir con cuidado. O bien, si cuentas con equipo para practicar senderismo, no dudes en llevarlo contigo. El recorrido es ideal para hacer deporte extremo.

Cualquier temporada es buena para visitar las cascadas de San Antonio. Si lo haces en verano, porta ropa cómoda, sombrero o gorra y usa bloqueador solar.

¿Te animas a visitarlas?

Total
17
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Artistas de Tijuana intervienen con su arte en muro fronterizo

Artistas de Tijuana intervienen el muro fronterizo

Next Article

Así fue la tercera edición de Fashion Talks en Baja California

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
17
Share