Naturaleza

Cascadas del noroeste: cinco caídas de agua espectaculares

Conoce las mejores cascadas que se encuentran en el noroeste de México y la gran diversidad natural que presenciarás al visitarlas

El noroeste es una zona llena de tesoros naturales inigualables. Durango, Chihuahua, Sinaloa, Baja California Sur y Sonora son estados que cuentan con cascadas que no te puedes perder. Por eso, aquí te contamos dónde presenciar estos espectáculos para que te animes a visitarlos.

Cascada El Saltito, Durango
Créditos: flickr.com

Sierra del Nayar, Durango

Cascada Salto de Agua Llovida
Créditos: mxcity.mx

Salto del agua llovida es una cascada de una altura aproximada de 100 metros. Se ubica en la Sierra del Nayar, en Durango. Según la revista Vía México, los mejores meses para visitarla son de agosto a noviembre, al ser la época de lluvia y tener más agua la cascada. La particularidad de esta caída es que, desde el punto correcto, casi siempre puede verse un arcoíris entre sus aguas. También hay una tirolesa que cruza el barranco. Si se quiere pasar varios días en el sitio, es posible rentar una cabaña.

Ocampo, Chihuahua

Dentro del Parque Nacional Cascada de Basaseachi, en Chihuahua, se encuentra la segunda caída de agua más alta de México, con más de 246 metros de altura. Este sitio es muy popular por las abundantes bellezas naturales que ofrece, entre las que destacan sus bosques y un mirador que da una impresionante vista del lugar.

De acuerdo con la página del Gobierno de Chihuahua, el parque se localiza en la Sierra Tarahumara, en el municipio de Ocampo.

Cascada de Chihuahua
Créditos: eldiariodechihuahua.mx

Culiacán, Sinaloa

Cascadas San Antonio
Créditos: soynomada.news

Las cascadas de San Antonio es un sendero de ida y vuelta localizado en Culiacán, Sinaloa. Durante el trayecto podrás encontrar una variedad de flora y fauna endémica de la región. Y conforme te acerques a las cascadas, la vegetación se vuelve más verde y abundante. Además, el recorrido es excelente para practicar deportes extremos.

Los Cabos, Baja California Sur

México cuenta con uno de los fenómenos naturales más únicos: las cascadas de arena submarinas. Este espectáculo natural ocurre bajo las aguas de Los Cabos, Baja California Sur, a aproximadamente 30 metros de profundidad. De acuerdo con el blog Los Cabos, estas son provocadas por el roce entre las placas tectónicas de Norteamérica y del Pacifico.

Cabe mencionar que para poder observarlas, es necesario ser un buzo certificado.

Arena submarina
Créditos: dailymotion.com

Álamos, Sonora

Créditos: vía Facebook @SonoraQuerida

A solo 1.7 kilómetros del municipio de Álamos se encuentra la localidad El Chalatón, un sitio que cuenta con 16 habitantes y que reposa a 420 metros de altitud. Ahí es posible ver una hermosa cascada entre la flora y fauna representativa de la región.

¿Conoces alguno de estos sitios?

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article

Teatro, carne asada y convivencia: así es La Tuba de Goyo Trejo, El Juicio

Next Article
hueso

¿Qué pasa si uno se truena los dedos de las manos?

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
4
Share