Alexa Moreno, nacida en Mexicali, Baja California, es la protagonista de la portada de Vogue México para la edición de julio 2024. La revista retrata a la gimnasta en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 que están próximos a comenzar y donde buscará hacer historia en la prueba de Salto de Caballo

Dulce Navarro / NORO
Alexa Moreno se ha posicionado en los últimos años como una de las mejores gimnastas a nivel mundial gracias a su resiliencia y gran desempeño dentro de su disciplina, logrando grandes reconocimientos como recibir su propia muñeca barbie y, el más reciente, ser la portada de la revista Vogue México en la edición de Julio 2024, esto con motivo de su gran historia previo a los Juegos Olímpicos de París.

Alexa Moreno protagoniza la portada de Vogue México previo a su participación en París 2024
Con el pasar de los años, la gimnasta mexicalense se ha ganado el respeto de toda una nación entera por su historia, donde la perseverancia y constancia han sido una parte fundamental en el desarrollo de su carrera profesional para poder consolidarse como una atleta de alto rendimiento que pronto superó grandes obstáculos que marcaron su historia.
A manera de reconocer la figura de Alexa Moreno como mujer, atleta y mexicana, Vogue lanzó una portada donde resalta la imagen de la bajacaliforniana vistiendo un leotardo rojo y blanco con detalles brillosos, donde su figura destaca una pose imponente con el pecho y la cabeza en alto, parada sobre una barra: la imagen refleja la valentía y el poder de la mexicalense dentro y fuera de su deporte.

El impacto de Alexa Moreno ha recorrido el mundo entero gracias a su historia
Durante las Olimpiadas de Rio 2016, la originaria de Mexicali, Baja California, fue duramente criticada en redes sociales debido a su aspecto físico, pues los usuarios comentaron de manera constante que su física no era el adecuado para una gimnasta, destacando especialmente su peso y complexión al compararla con las atletas de otros países.

Con tan solo 22 años, Alexa Moreno tuvo que enfrentar una situación de acoso cibernético donde miles de personas se unieron a las crítica y burlas hacia su cuerpo, siendo este uno de los pasajes más difíciles para ella, llegando incluso a tomar la decisión en ese momento de retirarse de la gimnasia debido al “hate” que recibió en ese momento de su carrera.
A pesar de ello, su resiliencia y la pasión por el deporte fueron mucho más fuertes que cualquier comentario negativo, regresando a la gimnasia poco tiempo después para continuar escribiendo su historia e inspirar a millones de personas en México y el mundo entero. Con la pasión de hacerlo por ella misma, pronto comenzó a destacar, forjando su carácter y trayectoria utilizando los malos momentos para convertirlos en su fuente de energía para entender su capacidad para lograrlo todo.

La mexicalense se encuentra enfocada en los Juegos Olímpicos de París 2024
Alexa Moreno destacó que en la actualidad se encuentra con la mente puesta en su próximo gran reto: las Olimpiadas que comenzará el 26 de junio en la ciudad de París. Como toda atleta, se ha preparado con mucha antelación para llegar de la mejor manera posible a este momento, especialmente en la prueba de Salto de Caballo, la cual es su especialidad y en donde busca hacer historia para México al traer una presea alrededor de su cuello en los que podrían ser sus últimos juegos olímpicos, pues como toda deportista, Alexa Moreno entiende que el futuro dentro de su disciplina no es seguro.

Con información de Vogue