Los atletas sonorenses que compitieron en los Juegos Mundiales Escolares U15 en Serbia tuvieron resultados sobresalientes. Trajeron a casa cinco medallas: una de oro, tres de plata y una de bronce
Cinco sonorenses que acudieron al torneo internacional Juegos Mundiales Escolares U15 realizado en Belgrado, Serbia, trajeron a casa cinco medallas de todos los colores. Es la primera vez que se celebra esta competencia, misma que tiene el objetivo de promover los valores y la educación a través del deporte. En total participaron 54 mexicanos de entre 13 y 15 años, los que compitieron en las categorías de atletismo, basquetbol, natación y taekwondo, obteniendo 17 medallas en total. La justa se celebró del 11 al 19 de septiembre, una razón más para celebrar en Sonora el mes patrio.
Sobresalen tres atletas femeniles
Fue en atletismo en donde se distinguió el equipo de sonorenses. El deportista Rubén Muñoz Álvarez, originario de Cajeme, conquistó el metal más preciado en la categoría de 300 metros con vallas. Ahí Álvarez registró el mejor tiempo, con una carrera de 39:27 minutos. Así, el joven superó a Zack Von Wielligh y a Jano Erasmus, ambos de Namibia, quienes terminaron con las preseas de plata y bronce.
Por otro lado, durante el lunes 13 de septiembre, en la primera jornada de atletismo, tres deportistas femeniles de Sonora consiguieron ser galardonadas: Alana Paola Armenta Valdéz y Dennis Camila Arvizu obtuvieron medalla de plata. Además, Rozana Almada Valenzuela obtuvo el bronce.
Por su parte, Armando Valencia Portillo, de Nogales, agregó la última medalla de plata para la causa mexicana, con el segundo puesto en los 400 metros planos. Cabe destacar que el desempeño de estos atletas fue un hecho histórico, pues todas las medallas de México en la categoría de atletismo fueron obtenidas por los deportistas sonorenses.
¡Felicidades a todo el equipo!