El de Tijuana cayó por decisión dividida ante Brandon Royval, significando un paso atrás en la búsqueda de Brandon Moreno por el campeonato
Las artes marciales mixtas hicieron su regreso a México y todos los ojos estaban puestos en la pelea estelar del UFC Fight Night 237: Brandon vs Brandon. Ambos peleadores se enfrentarían con la cabeza en alto por la búsqueda de acercarse al Campeonato de Peso Mosca.
La Arena CDMX vio como Brandon Moreno volvió a su tierra con el objetivo muy claro de obtener una oportunidad que lo acercaran a su tercer reinado dentro de la UFC. Sin embargo, este no llegó, y Royval levantó la mano para ser el siguiente retador.
Una noche llena de acción para la UFC en su regreso a México
Las peleas preliminares dieron inicio y con ello la actuación de los guerreros aztecas comenzó en su tierra, con triunfos de peleadores como Ronaldo Rodríguez y Edgar Chairez. Por su parte, Manuel Torres, Yazmin Jauregui y Daniel Zellhuber lograron salir victoriosos en la cartelera principal.
Previo al encuentro de la noche, Yair Rodríguez se enfrentó a Brian Ortega durante el coestelar de la noche, donde el estadounidense sometió a Rodríguez para quitarle otra posible victoria a los mexicanos en el regreso a su país.
Así, los protagonistas llegaron a la jaula en una revancha donde ambos peleadores iban con la mira puesta en el mismo objetivo: acercarse un paso al actual campeón de la división de peso mosca para poder enfrentarlo y destronarlo de su reinado.
Brandon Moreno llegaba como favorito al octágono
El primer asalto comenzó con tranquilidad, ambos tanteando el terreno para tener una visión de cómo sería el resto del encuentro. Se lanzaron algunos golpes y patadas, pero todo continuaba sin inclinarse hacia ninguna esquina.
Brandon Moreno atacó durante el segundo round y la balanza comenzó a inclinarse hacia su lado cuando conectó algunos golpes que hicieron tambalear al oponente, sin embargo, Royval permaneció de pie y no se dejó caer en ningún momento.
A pesar del buen inicio del mexicano, Royval pronto tuvo un ascenso en los últimos rounds
El tercer episodio también transcurrió con tranquilidad, varios ataques y defensivas dieron de que hablar, pero no hubo nada sólido hasta el cuarto round, donde Royval dio todo de si para dar uno de sus mejores minutos de la noche.
Cerca de definirse al ganador de la noche, Brandon Royval mantuvo superioridad sobre Brandon Moreno y el final de la pelea comenzaba a verse cada vez más cerca con un ganador casi definido, donde todo indicaba a un claro retador para el campeonato.
Brandon Moreno y Brandon Royval finalizaron su actuación de la noche, tomando lugar en el centro del octágono en espera del anuncio de quién se llevó la victoria. Finalmente, Royval alzó la mano y dio un paso al frente como el próximo rival de Alexandre Pantoja por el Campeonato de Peso Mosca de la UFC.
El sueño está en pausa para Moreno
“Puede que no sea hoy. Puede que no sea mañana. Puede que no sea la semana que viene. Pero solo hay una cosa que será realidad: seré campeón. Lo prometo. Lo prometo.” Esas fueron las palabras de Brandon Moreno hace algunos ayeres; el mexicano tiene la garra para continuar su camino en búsqueda de un tercer reinado.
Si bien esta derrota fue dolorosa para todo México, Brandon Moreno mantiene la esperanza intacta y muchos siguen viéndolo como ese joven que subió a la jaula en 2017 para ganarse el corazón de toda una nación, ahora con mucha más madurez y trayectoria.
Para Moreno, el sueño está en pausa, pero si algo queda muy claro es que su capacidad de sobreponerse a los obstáculos será primordial para continuar con su camino dentro de la UFC.