Luego de que se hizo oficial la compra de la franquicia de Durango por Emilio Hank, se comunicó que los Generales ahora tendrán por nombre “Calientes de Durango” para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol
Cuando finalmente se aclararon las dudas sobre la permanencia de los Generales de Durango, la Asamblea de Asociados de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer a través de un comunicado oficial que la franquicia pasó a manos de un nuevo dueño, confirmando que el equipo continúa en la LMB bajo el mando de Emilio Hank con un nuevo nombre y logotipo.
Con el pronto inicio de la temporada 2024, la franquicia ahora llevará por nombre Calientes de Durango, una referencia a la empresa de apuestas fundada por su nuevo dueño en Tijuana, propiedad de la familia Hank.
El anuncio oficial aún no está hecho, pues el equipo no se ha pronunciado al respecto
La información de la recién vendida franquicia de Durango fue publicada por medios de comunicación que se dedican a difundir información y primicias de dicho deporte, sin embargo, las cuentas en redes sociales permanecen como “Generales de Durango” y la nueva administración no ha lanzado ninguna información oficial al respecto del tema.
Así mismo, se especula que los uniformes sean de los colores alusivos a la empresa Caliente (como Xolos de Tijuana) que portan el negro, rojo y gris como distintivos de los equipos; Hank Talancón no ha hecho ninguna declaración al respecto del tema.
“Calientes” podría tener actividades de pretemporada el próximo mes
El cambio de directiva fue muy apresurado, esto debido a los procesos legales que el antiguo dueño, Carlos Lazo, presentó. Ante esta situación la Liga Mexicana de Beisbol se pronunció anunciando la suspensión de Generales de Durango para la Temporada 2024; a pocos días de darse a conocer esa información, pronto retiraron el cese del equipo al aceptar a Carlos Hank como el nuevo dueño de la franquicia.
Con la temporada empezando oficialmente en abril y la incertidumbre que se vivió ante la situación, se especula que la plantilla continuará siendo la misma al igual que el personal de la institución, quienes se mantendrán trabajando ahí pero ahora bajo el mando de la familia Hank.
Su estadio continuará siendo el Francisco Villa, mismo que por ahora se mantiene igual; se espera que en un periodo determinado de tiempo se hagan las modificaciones adecuadas para que vaya acorde al nuevo nombre, logo y colores que se implementarán en la franquicia de Durango. Ahí mismo, se espera que se jueguen dos amistosos contra los Bravos de León el próximo 2 y 3 de abril.
El inicio de temporada ya está definido, solo queda esperar para ver a este nuevo equipo en la LMB
Calientes de Durango (nombre a la espera de ser confirmado) jugará su primer encuentro de la Temporada 2024 el viernes 12 de abril cuando visiten a los Saraperos de Saltillo en el Estadio Francisco I. Madero. Posterior a este compromiso, Durango tendrá su primer juego en calidad de local recibiendo en casa a Tecos de Dos Laredos.
Mientras, el equipo continuará preparándose lejos de los reflectores, pues no existen cuentas oficiales que den a conocer información de la nueva identidad de la franquicia, permaneciendo en el anonimato mientras la directiva de la institución de Durango sigue trabajando en los detalles para presentarle a México y el mundo a los “Calientes”.
Con esto, la Liga Mexicana de Beisbol de mantiene con un total de 20 equipos participantes como lo ha sido en los últimos años.
Con información de Al Bat y Milenio