La capital de Chihuahua continúa desarrollando su infraestructura deportiva con la inauguración del Polideportivo Luis H. Álvarez, cuya inversión superó los 238 millones de pesos y representa un beneficio para los habitantes de la ciudad que podrán asistir al inmueble para realizar distintas actividades físicas al aire libre
Dulce Navarro / NORO
Ubicado en la Colonia Quintas Carolinas, la capital de Chihuahua hizo la inauguración oficial del Polideportivo Luis H. Álvarez, una inmueble con instalaciones adaptadas para practicar más de 20 disciplinas en un mismo lugar, la cual tiene una extensión de alrededor de 14 hectáreas con más de 30 canchas.

Chihuahua apuesta por más áreas donde pueda practicarse el deporte al aire libre
El Polideportivo Luis H. Álvarez cuenta con una extensión de terreno que alcanza casi las 14 hectáreas, el cual se compone de más de 30 canchas en donde se pueden practicar 28 disciplinas diferentes como futbol rápido, tenis, basquetbol, bicicross, patineta, voleibol, ajedrez, zumba y beisbol, entre muchas otras más.
A través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, el Gobierno Municipal de Chihuahua hizo la inauguración oficial de este espacio que puede llegar a recibir hasta 2 mil 300 habitantes al día y es, al momento, la obra más grande en su tipo que se ha construido en este municipio.
La inversión del Polideportivo ubicado en la colonia Quintas Carolinas, al norte de la ciudad, fue de alrededor de 239 millones de pesos y contó con la participación de deportistas destacados de la ciudad para realizar el acto inaugural de este inmueble que busca promover el deporte el aire libre.

¿Qué es lo que ofrece este nuevo Polideportivo en Chihuahua?
Entre las muchas atracciones que hay, el Polideportivo Luis H. Álvarez cuenta con un área para tenis de mesa, juegos infantiles para los más pequeños, un circuito para los corredores con longitud de 780 metros, áreas de aparatos para ejercicios, circuito para ciclistas y también un sendero para peatones de 2.4 kilómetros.

Su ubicación le permite contar además con un estacionamiento apto para 180 vehículos, así como espacios para practicar softbol, bicicross, handball, frontón, pádel, una pista con Skate Park y un espacio exclusivo para las mascotas bajo el nombre de Dog Park.
Uno de los principales atractivos es que cuenta con un sistema de riego en todo el lugar, que alimenta a la vegetación endémica de Chihuahua, convirtiéndose además en pulmón y espacio verde para la ciudad con sus alrededores brindando una imagen nueva al recién inaugurado inmueble.

Crear espacios de uso público para el deporte es de gran importancia para toda la comunidad de Chihuahua
La entrega del Polideportivo Luis H. Álvarez representa un beneficio para la comunidad, pues se espera que este inmueble sea utilizado por alrededor de 350 mil usuarios de la zona y sus alrededores, quienes podrán acudir a este lugar para practicar algún deporte o utilizarlo de forma recreativa como una zona de esparcimiento.
Se trata de un espacio al cual puede asistir toda la familia ya que cuenta con cámaras de seguridad alrededor de todo el espacio, además de un sistema de alumbrado con luces LED de la más alta calidad para que los habitantes pueda disfrutar a las instalaciones a cualquier hora del día.

Para Chihuahua, habilitar y fomentar el uso de espacios públicos para realizar actividad física es una de las prioridades actualmente, brindando lugares como el Polideportivo recién inaugurado para que las personas tengan cerca de ellas la posibilidad de hacer ejercicio, compartir en familia y conectar con más personas que comparten su gusto por la actividad física.
Con información de El Heraldo de Chihuahua, Tiempo La Noticia Digital y Baja News MX