Con una remontada en los primeros minutos de juego, Cimarrones de Sonora logró imponerse 3-2 en el marcador global ante Mineros de Fresnillo para quedarse con el campeonato de equipos filiales en la Liga Premier FMF
Desde su fundación en julio de 2013, Cimarrones de Sonora ha destacado por ser un equipo con gran capacidad para la formación de jugadores jóvenes, dándole al futbol mexicano grandes deportistas, entre ellos Johan Vázquez y César Montes, ambos actualmente jugando en el Viejo Continente. La llamada “cantera de México” continúa demostrando que sus fuerzas básicas tienen mucho talento, pues el pasado domingo 12 de mayo lograron coronarse campeones de la división de filiales en la Liga Premier FMF.
Llega el primer título para el equipo bajo el nombre de Cimarrones de Sonora
Anteriormente, la institución jugaba en la Tercera División Profesional bajo el nombre de los Rayos del Poblado Miguel Alemán, época donde consiguieron su ascenso a la Liga Premier luego de quedar campeones en su categoría. El cambio de sede y nombre se da en el 2013, pues el equipo buscaba llegar hasta la entonces Liga de Ascenso, por lo que ahí es cuando se fundaron los Cimarrones y comenzaron a jugar en el Estadio Héroe de Nacozari.
Desde la fundación oficial del equipo cornudo y su promoción a la conocida liga de plata, se formaron las fuerzas básicas quienes comenzaron a jugar como filiales en Liga TDP y Liga Premier, destacando desde su llegada por la captación de talento y su desarrollo que desde entonces ha llevado (y sigue haciéndolo) a distintos jugadores a formar parte del deporte europeo y de primera división en México.
El equipo ha disputado múltiples finales dentro de las categorías menores, sin embargo, en ninguna ocasión concretó su oportunidad de coronarse por lo que siempre ostentaron el título de subcampeón, creando una necesidad creciente de romper con esa sequía y por fin poder llegar a la cima, momento que finalmente llegó para ellos al quedar como los campeones absolutos de la división filial en la Liga Premier FMF.
Una remontada histórica ante Mineros de Fresnillo les dio el campeonato
Con el usual formato de “ida y vuelta”, el primer partido se jugó en Fresnillo, Zacatecas, donde el local obtuvo una importante ventaja para poner el marcador global en 2-0. Aunque todo parecía muy complicado, el regreso de Cimarrones al Estadio Héroe de Nacozari para jugar el partido definitivo llegó con una gran perseverancia del equipo sonorense quienes le dieron la vuelta al marcador en un lapso de menos de 15 minutos.
Un gol tras otro, y uno más durante la primera mitad, hicieron que la pizarra global quedara 3-2 a favor de los locales, dándole la vuelta a un marcador adverso que hasta el momento los hacía soñar con el campeonato. Cuando el árbitro pitó el final del encuentro, los jugadores en cancha y los aficionados desde las gradas gritaron con emoción el primer título del equipo bajo el nombre de Cimarrones de Sonora, pues no había logrado levantar un trofeo desde su campeonato en Tercera División donde aún jugaban como Rayos del Poblado Miguel Alemán.
Así, el equipo de Sonora marcó un hito muy importante en su historia al coronarse en su casa y con su gente en la categoría de filiales de la Liga Premier FMF. Cabe recordar que la institución dejará su plaza en Liga de Expansión, sin embargo, las fuerzas básicas podrían continuar en Hermosillo pues se trata de una cuna de talento que ha demostrado ser una de las mejores dentro del futbol mexicano.