Originaria de Agua Prieta, Sonora, Danitza Martínez, conocida como “Cobrita”, hizo su debut profesional en el boxeo profesional luego de noquear a Siria Sánchez en el tercer asalto de la pelea
Queda claro que Sonora es tierra de muchos deportes. Basta mirar a los muchos atletas destacados dentro del territorio. Pero es específicamente el boxeo quien se llevó los reflectores el pasado fin de semana, en un evento de pugilismo con sede en Ciudad Obregón.
Originaria de Agua Prieta, Sonora, Danitza “Cobrita” Martínez hizo su debut oficial en el boxeo profesional tras presentarse en el Palenque de la Expo Obregón, donde se llevó a cabo una noche llena de este deporte. Aquí venció a su rival Siria Sánchez, de CDMX, tras mandarla a la lona por vía del nocaut durante el tercer asalto de la pelea.
Danitza Martínez vivió el previocon intensidad: entrenar y llegar en forma era lo primero
Desde el anuncio oficial de la cartelera y la confirmación de su primera pelea, ella ya se encontraba con una ardua preparación en sus entrenamientos, pues se dejó ver que entrenó con gran intensidad en todos los aspectos: físico, mental y técnico.
En la ceremonia de pesaje, la Cobrita llegó en la mejor forma posible y la balanza dio los kilogramos necesarios para que procediera sin problema a su combate en la división femenil de Peso Gallo.
“Me siento muy ansiosa por debutar como boxeadora profesional empieza una nueva etapa en mi carrera, me siento muy fuerte vengo bien preparada”, esas fueron las palabras de Danitza en la conferencia de prensa anterior a la gran pelea, acompañada por varios compañeros que también serían protagonistas esa noche.
Da inicio una carrera prometedora para la pugilista de Agua Prieta
Con una contundente victoria en su primer combate como boxeadora profesional, “Cobrita” Martínez ya se perfila entre los nombres que podrían destacar dentro del pugilismo estatal, al tratarse de una joven de 21 años que comenzó su carrera con el pie derecho.
Danitza Martínez forma parte de la división de Peso Gallo, donde figura como una de las jóvenes más preparadas para continuar con el desarrollo de su trayectoria profesional, siendo una gran oportunidad para seguir preparándose y mejorando.
A través de sus redes sociales, la sonorense mostró un gran agradecimiento hacia todas las personas que la apoyaron antes, durante y a quienes se sumaron a su lado del ring después del combate, siendo uno de sus principales motores su familia quien vivió todo el encuentro desde las gradas de la arena.
Además de ser boxeadora, hay otras facetas en su vida que comparte mediante sus redes
Desde su adolescencia, Danitza Martínez ya tenía muy claro su sueño de convertirse en una boxeadora profesional y es ahí donde comenzó a trabajar de manera resiliente para nunca dejar de lado esta meta.
La pugilista sonorense ha sido una atleta destacada que ha tenido participación en varios eventos de corte nacional e internacional donde ha representado a Sonora y México, mismos que le han dado varias preseas y actuaciones destacadas. Esto ha sido también una gran fuente de experiencia y aprendizajes para ella.
Una de las maneras en que ella comparte esta pasión por el boxeo es desempeñándose como coach de las “cobritas”, un conjunto de hombres y mujeres que entrenan con ella en el Graham Chambers Boxing CLUB GYM de Ciudad Obregón, creando un espacio para seguir dando a conocer la cultura del pugilismo y también donde puede compartir sus experiencias y brindarles grandes enseñanzas a sus alumnos.
A la par de sus entrenamientos y con las ganas intactas de seguir avanzando en su disciplina, Danitza también es estudiante de Psicología, carrera que le ha ayudado a promover la salud mental en el deporte.