Alrededor del mundo se practican un sinfín de disciplinas que son consideradas deportes en toda la extensión de la palabra a pesar de su naturaleza poco convencional, por lo que esta es una lista de algunas de estas curiosas pruebas
Es mucha la población que se vuelve fanática de algún deporte: Esto deriva en un sinfín de situaciones que se vuelven parte de la vida cotidiana: ir a los estadios, entrar a un equipo amateur, verlos en familia, etc., todas estas actividades que giran en torno a disciplinas como el futbol, beisbol y basquetbol que son considerados los más populares.
Después están esos deportes que quizá no son tan comunes, como el ultimate frisbee, o variaciones de una disciplina tradicional como el hockey sobre pasto, que, en vez de jugarse sobre hielo, se lleva a cabo en una superficie de césped artificial.
Al final de esta lista, están esos deportes que jamás se cruzaron por tu mente y que te hacen preguntarte quién decidió comenzar con su práctica, por lo que esta es una lista de siete deportes poco convencionales que muy probablemente no conocías.
7 deportes que, aunque te cueste creerlo, sí existen
Chess boxing
Si te gusta el ajedrez pero crees que es un poco simple por sí solo, deberías intentar mezclarlo con el box para obtener un deporte que comenzó a practicarse desde 2003 gracias a un cómic. En el tendrás la oportunidad de competir en 11 rounds divididos en 6 de ajedrez y 5 de boxeo que van intercalándose entre sí, donde el ganador es el primero en hacer jaque mate o, en su defecto, derribar al contrincante por la vía del nocaut.
Cooper’s Hill Cheese Rolling
La carrera del queso es bastante simple y tal como su nombre lo indica, consiste en lanzar un queso con un peso aproximado de 4 kilos por una colina, donde los participantes deben intentar capturar la rueda para poder llegar a la meta con él, no sin antes llevarse algunos golpes y caídas que le dan un toque irreverente.
Dog surfing
Los deportes no solo son para los humanos y el surf con perros lo deja muy claro. Es bastante simple: solo necesitas a tu mascota y una tabla, donde le enseñarás al can a dominar las olas solo o en compañía de su humano; a pesar de parecer algo novedoso, esta practica se realiza desde 1920 y existen varias competencias donde se premia al mejor perro surfista.
Eukonkanto
En los países nórdicos hay una disciplina muy divertida que sí o sí tiene que hacerse en pareja. Se trata de una carrera donde los hombres cargan a su mujer y deben recorrer todo un circuito de obstáculos con ellas a los hombros, donde la única regla que existe es que las mujeres tengan un peso mínimo de 49 kilos para poder participar.
Ladder racing
Comenzó como una competencia entre bomberos y pronto llegó a ganar una popularidad enorme entre los habitantes de Estados Unidos, donde el principal objetivo es subir una escalera lo más rápido posible, la cual puede estar apoyada en cualquier superficie como un poste o una pared, ganando el primero en llegar a la cima.
Ciclobol
Si lo que deseas es practicar deportes convencionales, pero con un giro diferente, aquí podrás disfrutar de todas las emociones de un partido de futbol, donde la única y particular modificación es que los participantes están montados sobre una bicicleta, así que solo pueden utilizar los pies para pedalear ya que la única forma de introducir el balón al arco contrario es haciendo uso de las llantas del vehículo.
Futbol burbuja
Su nombre es bastante explicativo: otra de las versiones del futbol que no sabías que entraba en la categoría de deportes. En esta práctica, todos los participantes están protegidos por burbujas de plástico gigantes que cubren la mayoría de sus cuerpos a excepción de las piernas, generando choques inofensivos entre participantes al estar cubiertos con esta poco convencional protección.
Con información de Mundo Deportivo y Diario Vasco.