Con siete años de edad, el originario de Baja California ya demuestra que es un gran fanático de la velocidad del BMX
Gran parte de la pasión que las personas desarrollan por el deporte comienza a temprana edad, ya sea por influencia de un familiar cercano o por ver de cerca ciertas disciplinas que despiertan la curiosidad.
Para Derek Bernal, un pequeño de siete años que nació en Baja California, su acercamiento al Bicycle Motocross (BMX) se dio desde sus primeros momentos de vida, al ver a su papá y hermano practicar este deporte.
Se trata de una pasión generacional: el BMX corre por las venas de los Bernal
La Dinastía Bernal (Norman, el papá; Dylan y Derek, los hijos) es una de las más reconocidas dentro del mundo del BMX en Baja California, donde Norman se ha desempeñado como uno de los entrenadores más destacados de la región.
Es así como Derek comenzó a ser partícipe de ello, comenzando a montar la bicicleta a tempranas instancias de su vida, donde poco a poco fue creciendo su pasión por la adrenalina y la velocidad de participar en el BMX como toda su familia.
Derek tiene como figura a seguir en el BMX a su papá
Norman Bernal es reconocido por ser uno de los atletas del BMX que tuvo la oportunidad de participar en múltiples certámenes y torneos de BMX representando a su estado, pero también a México en participaciones internacionales.
Actualmente se desempeña como entrenador del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC) en esta modalidad del ciclismo, siendo uno de los principales promotores de dicho deporte entre personas de todas las edades.
Para Derek, el ver a su papá como uno de lo grandes del BMX en su estado lo llevó a interesarse y seguir los pasos de Norman en el ciclismo, para así figurar a temprana edad como una de las jóvenes promesas de dicha disciplina.
Aunque aún es joven, Derek Bernal ya tiene muy en claras sus metas a futuro
A sus siete años, el niño ya participó en su primera competencia de BMX en Estados Unidos, donde gracias a su talento logró un triunfo que quedará para su historia, misma que ya comienza a formar parte de lo que será un brillante futuro.
Una de las principales cosas por las cuales Derek disfruta de un deporte como este es el hecho de que puede compartirlo con su familia, además de que la adrenalina lo hace practicarlo con mucho más entusiasmo.
El Bernal más pequeño está seguro de querer continuar con su carrera en el BMX, donde su principal objetivo es seguir mejorando de la mano de su papá y hermano, para después tener el honor de representar a su estado en unos Juegos Nacionales.
El bicycle motocross es un deporte para todos
Además de ser el principal motor para que sus hijos se acercaran al BMX, Norman invita a todos los niños cachanillas para que comiencen a disfrutar de este tipo de ciclismo, ya que se trata de un deporte divertido que toda la región debería conocer.
El BMX es para todas las edades, se trata de una disciplina que ayuda mucho en la salud de las personas y no es necesario contar con una experiencia previa, pues el entrenador destaca que cualquiera puede aprender.
Normal Bernal lleva alrededor de un año y medio siendo el encargado de impartir clases de BMX en el Parque Centenario de Mexicali, Baja California, por lo que alienta a todas las personas que tengan la posibilidad a acercarse y ser parte de la creciente comunidad ciclista en el territorio cachanilla.
Con información de La Voz de la Frontera