Con una poderosa ofensiva comandada por Jalen Hurts, los Eagles vencieron a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes en el Super Bowl LIX con un marcador de 40-22 a favor de Philadelphia para levantar el segundo trofeo Vince Lombardi en la historia del equipo
Dulce Navarro / NORO
La edición 59 del Super Bowl resultó con la victoria de los Philadelphia Eagles sobre los Kansas City Chiefs con un marcador de 40-22 a favor del equipo comandado por el mariscal Jalen Hurts durante el encuentro que se llevó a cabo en el Ceasars Superdome con sede en New Orleans, Luisiana.

La ofensiva de Eagles atacó primero para dejar en cero a Chiefs durante los primeros dos cuartos
Durante el primer cuarto el marcador se abrió con un pase de 27 yardas que Jalen Hurts envió a Jahan Doston para que el pasador de Philadelphia realizara un conocido “tush-push” y que el mariscal lograra un acarreo de una yarda para darle los primeros puntos a su equipo para firmar el décimo touchdown de la temporada para el jugador de 26 años.

Con ventaja de siete puntos, los de Philadelphia aumentaron su puntuación con un gol de campo durante el segundo cuarto gracias a un intento de 48 yardas ejecutado por Jake Elliot, poniendo el 10-0; la defensiva no decepcionó y logró su cometido al conseguir detener el ataque de Patrick Mahomes.
Los nervios por la búsqueda del tricampeonato parecieron cobrar factura para el equipo de los Chiefs, especialmente para el mariscal quien lanzó un pase durante su turno a la ofensiva que fue interceptado por Cooper De Jean para devolver el balón hasta la zona de anotación y poner el 17-0. Una nueva intercepción llegó antes de acabar el segundo cuarto y que así llegara el 24-0 para Eagles antes de irse al medio tiempo.

Tras la actuación de Kendrick Lamar en el Half Time Show, Eagles regresó listo para continuar su ataque en el tercer cuarto
Con la interpretación de canciones como Humble, All the Stars y Not Like Us, Kendrick Lamar llevó al escenario del Medio Tiempo del Super Bowl a estrellas como Samuel L. Jackson, SZA y Serena Williams, en una actuación que puso a todos de pie en el Ceasars Superdome.

Tras el término del medio tiempo, el tercer cuarto significó una anotación más para los Eagles con un gol de campo de 29 yardas con el que Jake Elliott logró el 27-0. Posteriormente DeVonta Smith caputró un pase de su mariscal para marcar el 34-0 que acorralaba a los Chiefs entre las cuerdas ante un ataque de gran potencia por parte de Philadelphia.

Con 34 segundos en el reloj, Kansas City consiguió hacerse presente en el marcador con un tochdown de Xavier Worthy y así conseguir sus primeros 6 puntos del encuentro y así terminar el tercer cuarto del juego. Para el cuarto y último episodio, Eagles aumentó su ventaja con dos goles de campo por parte de Jake Elliott y así poner el marcador 40-6.

A pesar de que Patrick Mahomes despertó y lanzó para dos tochdowns a poco tiempo de terminar el juego, los Eagles terminaron por quedarse con la victoria en un encuentro que finalizó 40-22 a favor de Philadelphia, terminando con la hegemonía de Kansas City en los últimos dos años y quitándole además la posibilidad de campeonato a Mahomes.
El MVP del encuentro fue el mariscal de Eagles, Jalen Hurts, quien obtuvo su revancha ante los jefes luego de caer hace dos años ante este mismo equipo en la edición LVII del Super Bowl.

Con información de Récord, Marca y TUDN