El sonorense Juan Francisco “Gallo Estrada” regresará a los cuadriláteros para defender el título mundial de peso supermosca (CMB) ante Jesse “Bam” Rodríguez el sábado 29 de junio
Tras casi dos años de ausencia en el cuadrilátero, el Gallo Estrada hará su regreso al ring para enfrentarse a Jesse “Bam” Rodríguez, en un encuentro que podría definir al nuevo campeón mundial del peso supermosca de Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés).
La pelea será el próximo sábado 29 de junio en el Footprint Center, ubicado en Phoenix, Arizona.
El mexicano tuvo su último encuentro contra Román “Chocolatito” González, un rival muy conocido para el mexicano, con quién protagonizó una trilogía de peleas que terminó el 3 de diciembre de 2022 con la victoria de Gallo Estrada para retener el título “The Ring” y ganar el Título Mundial WBC vacante en el peso supermosca.
Francisco “Gallo” Estrada, el sonorense que ha hecho historia en el boxeo
Nacido en Puerto Peñasco, Sonora, el Gallo Estrada hizo su debut profesional a los 17 años en un evento realizado en Hermosillo donde venció a Sergio Chávez, dándole inicio a una carrera que pronto le traería grandes logros que lo convirtieron en uno de los mejores boxeadores mexicanos nacidos en el noroeste de México.
Tras varias presentaciones en gimnasios y evento de Sonora, el primer evento internacional del Gallo Estrada llegó en el 2012 contra el Chocolatito González en Los Ángeles, California, siendo esta la segunda derrota de su carrera. Para 2017 se convirtió en uno de los boxeadores que constantemente daba peleas estelares dentro de grandes eventos en tierra estadounidense comenzando a sobresalir en su categoría.
Para 2019, ganó los títulos mundiales The Ring y Supermosca de la WBC, sumando una racha de victorias y defensas ante grandes rivales para un reinado exitoso en donde ha retenido sus títulos con gran contundencia para un récord de 44 victorias (28 de ellas por la vía del nocaut) y solo tres derrotas, colocándose como uno de los más destacados en la división.
Gallo Estrada buscará hacer valer su experiencia y preparación contra Jesse Rodríguez
El regreso del Gallo Estrada a los cuadriláteros viene acompañado de un gran reto como lo será enfrentar a “Bam” Rodríguez, un peleador que tiene muy en claro lo que es la victoria, pues se mantiene invicto con 19 triunfos a su favor y que a sus 24 años ya sabe lo que significa ser campeón mundial.
Los 33 años de Estrada jugarán un papel crucial en la pelea, pues serán determinantes para que su experiencia en el ring sea suficiente para poder contrarrestar el ataque de un joven que llega al encordado con todas las ganas de saborear la gloria en una histórica pelea que protagonizarán ambos mexicanos este verano.
La promotora Matchroom fue la encargada de dar a conocer la noticia sobre el encuentro, dándole a la afición de México una pelea que pasará a ser parte de la historia al enfrentar a dos compatriotas que pisarán el ring con el mismo objetivo en mente: vencer a su oponente y quedarse con el oro alrededor de su cintura.
Considerando que la última pelea del Gallo Estrada fue en 2022, mientras que la Rodríguez se llevó a cabo en diciembre de 2023, muchos consideran que el sonorense cuenta con una desventaja al haberse mantenido por varios meses fuera del cuadrilátero, por lo que la preparación previa será un factor muy importante para hacer que Estrada llegue al compromiso de la mejor manera en busca de retener su campeonato mundial de peso supermosca.
Con información de NotiFight y Solo Boxeo