La cuarta edición de la Gran Carrera del Desierto 2025 llega a Puerto Peñasco el próximo 18 y 19 de octubre; con seis distancias que van de los 10 a los 75 kilómetros, este evento se posiciona como uno de los favoritos de la región, poniendo el nombre Sonora dentro del mapa del turismo deportivo mexicano
Dulce Navarro / NORO
La oferta de la Gran Carrera del Desierto continúa consolidándose entre la comunidad runner de la región: una nueva edición de este evento se celebra el próximo 18 y 19 de octubre con la participación de más de 600 corredores en seis distancias para todos los corredores.

El Desierto de Altar recibe a la Gran Carrera del Desierto 2025
Con paisajes desérticos, dunas y montañas, el Desierto de Altar verá actividad durante dos días de competencia en una de las carreras de trail running más reconocidas dentro del territorio mexicano, poniendo a prueba a cada uno de los corredores que asume este reto.

Uno de los atractivos principales que colocan a la Gran Carrera del Desierto 2025 como un evento deportivo preferido por la comunidad de corredores, es diversidad de flora y fauna que existe en la región: además de correr, cada participante tiene la oportunidad de conocer y convivir con el entorno.
A su vez, estas iniciativas permanecen como una fuente segura de turismo al utilizar el deporte como un vehículo de atracción, compartiendo la riqueza cultural, gastronómica y natural con la que cuenta el estado, dejando una derrama económica para Sonora con los visitantes que llegan solo a vivir este evento.

Los corredores desafían su resistencia en las Dunas del Desierto de Sonora
El trail running representa un desafío extra para los corredores ya que los paisajes de lugares como el Desierto de Sonora y su clima ponen a prueba la resistencia de las personas, aumentando el nivel de la competencia; este año se espera la participación de más de 600 corredores provenientes de todo México y distintos países, incluyendo atletas de élite y representantes de comunidades indígenas como los corredores rarámuris y Tohono O’odham.

La cuarta edición de la Gran Carrera del Desierto 2025 contará con más de 12 países participado en el evento a lo largo de las seis distancias que lo componen: 75, 50 y 35 kilómetros que se correrán en dos días, mientras que los recorridos de 25, 10 y 5 kilómetros se harán en un solo día.
Para quienes deseen ser parte de esta competencia, las inscripciones aún se encuentran abiertas y pueden realizarse a través de la página oficial de la Gran Carrera del Desierto: los costos varían y dependen de la distancia a correr. En el caso de los acompañantes, el precio fijo es de 4,150 pesos mexicanos.

Sonora se posiciona como un destino para el turismo deportivo a nivel internacional
Más allá del deporte, este tipo de eventos tiene como propósito fortalecer la proyección de Sonora como un destino atractivo para el turismo, destacando las riquezas naturales y culturales que lo distinguen. A través de actividades que promueven la exploración y el contacto directo con la naturaleza, se busca poner en el mapa la vasta biodiversidad del estado, desde sus paisajes desérticos hasta sus zonas costeras y montañosas.

La intención es que quienes visiten este territorio lo hagan con una conciencia ambiental que contribuya a preservar la flora y fauna que conforman este entorno único. De esta manera, el turismo se convierte en una fuente de desarrollo económico y social, así como en una herramienta para la conservación y el cuidado del patrimonio natural de Sonora.
Con información de Gran Carrera del Desierto, México Desconocido, Animal Político y El Heraldo de México










