El tijuanense Jaime Munguía acabó con el invicto de Bruno Surace por decisión unánime durante la pelea que se llevó a cabo en Arabia Saudita. Tras caer ante el francés el pasado diciembre del 2024, la revancha llegó para el boxeador bajacaliforniano, imponiéndose ante su rival para así retomar el camino de la victoria
Dulce Navarro / NORO
Originario de Tijuana, Baja California, el boxeador Jaime Munguía conoció de nuevo la victoria luego de imponerse por decisión unánime ante el francés Bruno Surace el pasado sábado 3 de mayo durante la pelea que se llevó a cabo en el Riyadh Season con sede en Arabia Saudita, siendo este el regreso a la victoria para el bajacaliforniano.

Jaime Munguía buscaba revertir el resultado obtenido durante su primera pelea ante Bruno Surace el pasado año
En diciembre del 2024, se anunció que el Estadio Caliente (Tijuana) se convertiría en sede de la última pelea del año para Jaime Munguía, donde estaría enfrentándose al francés Bruno Surace. Durante dicha contienda en donde el tijuanense hacía su regreso a casa.
A pesar los intentos, Surace terminó por mantener su invicto en una contienda que se inclinó a su favor cuando noqueó al mexicano en el sexto asalto de la pelea, llevándose así la victoria en el combate estelar de la noche, siendo también esta la primera ocasión donde Munguía perdió por la vía del KO.

El de Tijuana logró la revancha luego de vencer al francés en Arabia Saudita por decisión unánime
Uno de los principales pilares para Jaime Munguía rumbo a la revancha ante Bruno Surace fue si integración al Canelo Team, donde comenzó una nueva etapa de su carrera como profesional bajo la guía y entrenamiento de Eddy Reynoso, quien es considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad.

Jaime Munguía subió al ring de la ANB Arena con un semblante precavido, estudiando a su rival durante los primeros asaltos de esta pelea del peso supermediano. Esta situación fue aprovechada por Bruno Surace, quien logró conectar algunos golpes para poner las tarjetas a su favor en esta contienda.
A pesar del esfuerzo realizado, el tijuanense saltó al cuadrilátero con más dominio en la segunda mitad de la pelea, permitiéndole demostrar su poderío sobre el rival y mostrando una mejor faceta en comparación a su anterior pelea donde terminó sin conocer la victoria.

Tras doce rounds de intensa demostración boxística, Jamie Munguía fue elegido el vencedor del encuentro por decisión unánime, logrando así su revancha ante el francés y quitándole también el invicto que había logrado mantener por 28 peleas consecutivas, siendo esto además el regreso a la senda de la victoria para el de Tijuana.

Munguía busca seguir ascendiendo dentro de la división de supermedianos en el boxeo mundial
La división de las 168 libras se ha convertido en una de las más competitivas y atractivas para los fanáticos del boxeo, pues esta categoría cuenta con múltiples pugilistas que prometen dar grandes espectáculos: Jaime Munguía tiene esto muy claro y por ello no descarta la posibilidad de enfrentarse a fuertes nombres en un futuro.

Con un récord al momento de 46 peleas (44 victorias y 2 derrotas), el tijuanense declaró de forma posterior a la pelea que esta fue una demostración de la mejoría que ha tenido dentro del encordado y que se encuentra listo para enfrentar a cualquier rival de la categoría de peso supermediano, donde destacan posibles oponentes como Edgar Berlanga y Caleb Plant.
Con información de Infobae, La Jornada, ESPN, AS y La Opinión










