Apple Music dio a conocer la playlist que el astro argentino, Lionel Messi, escucha antes de cada partido para concentrarse
Lionel Messi es una estrella con el balón, su calidad inigualable lo llevaron a convertirse en el favorito de muchos y a ser catalogado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Sin embargo, algo que lo hace tan humano como nosotros es su gran gusto por la música.
Apple Music dio a conocer una lista de canciones que al argentino le gusta escuchar previo a cada encuentro que juega, pues dice que la música es una parte muy importante de su vida, especialmente cuando se trata de un día lleno de futbol.

La música ayuda a Lionel Messi a mantenerse tranquilo y relajado
Para él, escuchar las melodías de una canción le ayudan con la concentración, a dejar de lado el nerviosismo y poder mantener una actitud tranquila y muy relajada previa a los partidos.
¿Qué imaginas que se reproduce en los audífonos del campeón del mundo cuando lo ves llegar a un estadio? Si alguna vez te hiciste esa pregunta, aquí está su respuesta, pues sus gustos son variados y abarcan múltiples géneros.

Desde pop latino, reggaetón y cumbias argentinas, hasta rock, corridos y reggae, las canciones que componen esta lista son muy variadas, pero hay tres que llaman mucho la atención para los habitantes del noro: Natanael Cano, Carín León y Los Tucanes de Tijuana.
Messi, hermano… ¿ya eres mexicano?
Al mejor futbolista del mundo le gusta escuchar “La Chona” de los Tucanes de Tijuana durante el calentamiento; pero si esa canción no es de tu total agrado quizá “La Boda del Huitlacoche” de Carin León sí, o a lo mejor “Mi Bello Ángel” de Natanael Cano te gusta más.

Entre otros artistas aztecas, están Peso Pluma, Junior H, Gabito Ballesteros y agrupaciones como Grupo Frontera y Fuerza Regida, por lo que nos queda claro que los corridos tumbados y sus variantes están aprobados totalmente por Lionel Messi.

La música es una parte que se relaciona mucho con el deporte
Para muchos deportistas, escuchar una canción previa o durante un encuentro es un símbolo de empoderamiento, calma o simplemente es un extra que les da los ánimos necesarios para dar lo mejor de sí. Existen casos muy conocidos como el de Diego Armando Maradona calentando al ritmo de “Live is Life” de Opus, canción que se convirtió en un clásico para el mundo del futbol.
También se da el caso en el beisbol donde cada bateador tiene su Walk Up Song, o en el boxeo donde los combatientes caminan al ring al ritmo de una melodía de su elección para darle ese plus a su presentación previa a la pelea; y aunque existen mucho géneros y artistas, la música es sin duda un gusto común que compartimos con nuestros ídolos deportivos.

¿Qué canciones agregarías a tu playlist?