Por Christian Vernet / Colaborador de NORO
Con una productiva primera semana ofensiva arrancó la legión extranjera de los Naranjeros de Hermosillo en el inicio de la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico durante los cinco duelos ante los «debutantes» Tucson Baseball Team.

Encabezados por Darick Hall, los cuatro bateadores extranjeros de la escuadra naranja respondieron a las expectativas durante sus primeros juegos de la naciente campaña, después de combinarse para tres jonrones y 22 carreras producidas y 24 hits en 77 turnos oficiales (.311).
Hall tuvo un arranque de ensueño al conectar dos cuadrangulares, incluyendo un grand slam, además de enviar a la registradora a doce compañeros y batear para un grueso .316 (19-6), lo que lo puso entre los jugadores a destacar en toda la liga.
Por su parte, Willie Calhoun, quien tuvo una campaña anterior floja con Hermosillo, terminó con el mejor promedio de bateo entre los Naranjeros, con .368 (19-7), incluyendo dos extra bases, un triple y un doble, además de producir tres carreras.

El colombiano Harold Ramírez respondió a la defensiva y a la ofensiva, remolcó cuatro carreras y timbró el mismo número de ocasiones el pentágono, pero su promedio fue de solo .261 con conectar seis hits en 23 turnos oficiales.
Por último, TT Bowens, que hizo su debut en la LMP, empezó flojo, pero durante el fin de semana levantó sus números al terminar con un «average» de .313 (16-5), de sus cinco imparables, cuatro fueron extra bases, tres «tubeys» y un cuadrangular para totalizar tres carreras producidas.
Luce el pitcheo relevista en Naranjeros
Los tres relevistas estadounidenses tuvieron la confianza del manager Juan Gabriel Castro ante el Tucson Baseball Team. Quien más destacó fue el zurdo Chase Jessee, nombrado el «Relevista de la Semana» en la Liga Mexicana del Pacífico.
Jessee tiró en tres juegos, y en cada uno de ellos registró «hold». En total fueron cuatro entradas en blanco, en las que abanicó a siete, regaló tres pasaportes y solo permitió un imparable.

Matt Foster también tuvo tres apariciones, quien mantuvo su efectividad intacta (0.00) en tres entradas con dos ponches y dos bases por bolas, además de sumar el único salvamento de Naranjeros durante sus cuatro victorias.
Por último, Tyler Myrick tampoco permitió carreras en dos entradas de labor, tuvo un «hold» y un ponche.
Los dos pitchers abridores extranjeros de Naranjeros no pudieron llevarse el triunfo en sus aperturas, ni Touki Toussaint y tampoco Erich Uelmen, se combinaron para solo seis entradas y un tercio entre ambos, además de permitir ocho carreras, siete de ellos limpias.











