El rosarense Óliver Carrillo Beltrán se une a las Grandes Ligas de beisbol al firmar con los Padres de San Diego
Cuando se trata de beisbol y Grandes Ligas, el noroeste es un semillero de talento. Ahora, el sinaloense Óliver Carrillo Beltrán se integra a los Padres de San Diego. La firma del contrato tuvo lugar el pasado 14 de diciembre.
Óliver Carrillo Beltrán es originario del Ejido Gregorio Vázquez Moreno en Rosario, Sinaloa. En 2016 llegó a la Academia del Pacífico y luego pasó a jugar en las ligas de desarrollo en Monterrey. Fue hasta el año pasado cuando debutó en la Liga Mexicana de Beisbol, con los Leones de Yucatán, como jardinero. Ahí, Carrillo fue el jugador más valioso de la Liga Invernal Mexicana (LIM).
“Es un bateador de fuerza y habilidades. Desde hace dos años estaba su firma, por estar en su año de elegibilidad, pero se decidió seguirlo viendo en su desarrollo y no nos equivocamos. Él nunca se desanimó, nunca bajó su desempeño y lo mantuvo por esos dos años, y ahora está viendo el esfuerzo a su perseverancia”, dijo Emanuel Rangel, reclutador en México de Padres durante la firma con el equipo.
En el evento de la firma de contratos estuvo presente Rangel, la familia de Óliver Carrillo y Érick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de Club Leones de Yucatán. Arellano dijo estar orgulloso de la perseverancia del bateador de 19 años, pues siempre se mantuvo en busca de su objetivo.
Lo que sigue para Óliver Carrillo Beltrán
Para Óliver Carrillo el trabajo continúa. El próximo 15 de enero de 2022 hará un viaje a República Dominicana. Ahí seguirá con su proceso de desarrollo para después, según su rendimiento, avanzar por las diferentes ligas.
Para cumplir sus objetivos, el sinaloense cuenta con el aprendizaje obtenido de su paso por Leones, equipo con el que está desde los 16 años y con el que también jugó en ligas internacionales de prospectos. Por otra parte, Abraham Valdés, gerente de la Academia del Pacífico, asegura que el nuevo integrante de los Padres de San Diego se distingue por su poder con el bate, manejando bien los tres jardines y un brazo por encima del promedio.
¡Felicidades a Óliver Carrillo! Otro orgullo del noroeste.