La tercera medalla de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de París 2024 llegó en la disciplina de clavados: Osmar Olvera y Juan Celaya se quedaron con la presea de plata durante la prueba de Sincronizados en el trampolín de 3 metros
Dulce Navarro / NORO
Los atletas que representan a México en los Juegos Olímpicos de París 2024 continúan dando grandes actuaciones dentro de las distintas disciplinas en las que están participando. Este buen desempeño se hizo presente en la disciplina de clavados, donde Osmar Olvera y Juan Celaya lograron darle al país su tercera medalla en la justa veraniega.

Osmar Olvera y Juan Celaya en la pelea por el oro ante China durante los Clavados sincronizados en París 2024
La madrugada (en tierra mexicana) de este viernes 2 de agosto, los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya, se subieron al trampolín de 3 metros en la prueba de clavados sincronizados, donde comenzaron con una notable actuación que los llevó a colocarse dentro de las primeras posiciones de la tabla desde sus primeras ejecuciones durante su debut en París 2024.
La sincronía y la buena forma de realizar cada clavado fueron claves para que los mexicanos pudieran incluso acceder a la primera posición durante la cuarta ronda de la competencia, peleando con garra el primer puesto ante los representantes de China, quienes se mostraron impresionados por el gran nivel mostrado por Olvera y Celaya y, por primera ocasión, se vio a los asiáticos con cierta preocupación de perder su primer lugar.

México se queda con la presea de plata en la plataforma de 3m en la modalidad sincronizada
Con ejecuciones que se mantuvieron entre los 8.5 puntos de calificación durante toda la competencia y muy cerca de la perfección, México sumó un total de 444.03 puntos en su última ejecución para arrebatarle la segunda posición a los clavadistas de Gran Bretaña y acercarse a la dupla de China, quedándose a tan solo 2.07 unidades del oro en París 2024.

En declaraciones posteriores, los mexicanos se mostraron muy agradecidos con el apoyo y felices con el resultado obtenido en París 2024, pues para ellos se trató de una plata con sabor a oro que los motiva para continuar con la pelea de destronar a los asiáticos en una prueba en la que México jamás había conseguido una medalla, pasando a formar parte de la historia como los primeros en ocupar un lugar en el podio dentro de la prueba de clavados sincronizados en el trampolín de 3m.
Osmar Olvera y Juan Celaya continuarán con su participación en París 2024, pero ahora de manera individual, donde disputarán la misma prueba el próximo martes 6 de agosto en busca de darle a México una medalla más dentro de esta justa veraniega.

Con información de Récord y Olympics




.png)


.png)

