Nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, Pagano es uno de los luchadores mexicanos más reconocidos dentro del ámbito extremo por sus peleas donde abundan los artefactos como mesas, sillas e incluso tachuelas, trayendo a la lucha libre mexicana el Noa Noa Style
Uno de los grandes atractivos que existen en México es la lucha libre, cuna de muchas figuras que se han convertido en iconos del deporte de espectáculo gracias a su talento y personalidad, aunque también están aquellos que le dan la vuelta al mundo por estar dentro del espectro extremo, donde es común verlos utilizar múltiples cosas como mesas, sillas, luces incandescentes e incluso una pequeña bolsa llena de tachuelas que terminan en la espalda del rival menos afortunado… como en muchas ocasiones le sucede a Pagano, uno de los luchadores extremos con más reconocimiento en el país.
¿Quién es Pagano? El luchador extremo de Chihuahua
Su nombre es José Julio Pacheco Hernández y nació el 7 de febrero de 1986 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Desde muy pequeño tuvo que hacerles frente a situaciones donde sufría bullying por parte de sus compañeros de escuela, por lo que entró a practicar distintas artes marciales a lo largo de su vida como una manera de autodefensa. Los conocimientos adquiridos pronto lo llevaron a introducirse en el mundo de la lucha libre sin imaginar que sería el deporte que le daría la fama que tiene hoy en día.
Comenzó en el circuito independiente con los entrenadores Áspid y Babe Sharon en la Arena Kalaka de Ciudad Juárez, donde debutó en 2008 como un luchador enmascarado con características de payaso, manteniéndose en funciones de ese lugar durante varios años y llegando incluso a formar un equipo llamado “Hardcore Pride” con Sick Boy, SKAM-13 y Murder Angel.
Para el año 2015, su carrera comenzó a despuntar y fue cuando tuvo funciones en todo México en el circuito independiente con varios promotores donde inició un largo feudo con Nicho el Millonario, enfrentándose en distintas luchas de categoría extrema, para posteriormente firmar su contrato con la empresa AAA donde se mantiene en la actualidad.
Surge el Noa Noa Style y llega a convertirse en un icono de la lucha libre mexicana
Comenzó su travesía en Triple A protagonizando múltiples luches extremas, donde se le bautizó como el creador del Noa Noa Style al ser uno de los peleadores más sanguinarios dentro del ring y haciéndole honor a su origen y a uno de los cantautores más famosos de Ciudad Juárez como lo fue Juan Gabriel, por lo que se bautizó a su estilo de lucha con este nombre. Pagano es orgullosamente juarense y así lo demuestra siempre, portando el número 656 en algunas de sus camisetas en representación de su estado.
Una de sus características principales es el maquillaje en color blanco y detalles negros en los ojos, mientras que en la boca utiliza pintura roja como si se tratara de un payaso. La realidad es que es un homenaje a Lorenzo Morales, el vocalista de la banda Noi del Sucre, ya que es un gran aficionado de la música, especialmente del género punk.
Su estilo y caracterización lo convirtió en uno de los rudos favoritos del público, incluso de los más pequeños quienes asisten a las funciones con la característica pintura facial de Pagano y se emocionan cada vez que en los altavoces suena “Oye cómo va” de Santana, canción con la que el luchador hace su entrada antes de cada pelea. A pesar de las lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera, a sus 38 años continúa activo como uno de los extremos más reconocidos en México y porta con orgullo el sello del Noa Noa Style en cada uno de sus encuentros.