¿Sabes por qué Randy Arozarena utiliza botas vaqueras durante su calentamiento? Se trata de una cábala que comenzó cuando el naturalizado mexicano jugaba con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico
Es muy bien sabido que en el mundo deportivo existen múltiples rituales y cábalas previas a los partidos, donde los jugadores recurren a ciertos objetos o actividades que realizan antes de salir al terreno de juego con la idea de que les ayudarán a dar lo mejor de sí mismos. Están quienes entran a la cancha con el pie derecho, quienes hacen alguna oración o también los que portan un objeto preciado.
Randy Arozarena no se queda atrás, pues la estrella de beisbol nacida en La Habana, pero naturalizado mexicano, tiene una cábala muy peculiar que se ha convertido parte de su rutina de entrenamiento previo a cualquier juego que tenga delante suyo. ¿Has visto las botas que usa antes de sus compromisos?
Las famosas botas vaqueras de Randy Arozarena: son las del poder
Randy Arozarena ganó fama y reconocimiento del pueblo mexicano tras su dedicación y esfuerzo portando el uniforme tricolor en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, sin embargo, a pesar de su talento en el beisbol, hubo cosas como su actitud y rituales previos que se ganaron por completo el corazón de todo México.
¿Por qué Randy Arozarena usa botas vaqueras durante los ejercicios de calentamiento? Pero no son cualquier tipo de calzado, pues según el mismo son “Las botas del poder”, zapatos que comenzó a utilizar en 2017 cuando aún jugaba con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico. Ese día decidió pedirle las botas a un compañero y esto resultó en un gran juego para él, por lo que decidió adoptar esta costumbre previo a cada partido.
Una cábala que se quedó con él, incluso en su cambio a las Grandes Ligas
Luego de su inminente talento, Randy Arozarena salió del beisbol mexicano para tener su primera oportunidad en la MLB con los Cardenales de San Luis, para posteriormente llegar a los Rays de Tampa Bay con quienes ha tenido su mejor momento con la pelota, pero si algo lo acompaño en esta travesía todo el tiempo fueron sus botas vaqueras que no faltaron en ninguna ocasión.
Esto causó la curiosidad de sus compañeros, quienes no parecían entender y desató también las preguntas entre los fanáticos y los medios de comunicación, donde todos querían entender por qué Randy Arozarena usaba botas vaqueras para calentar. Antes estos cuestionamientos, la respuesta del beisbolista fue muy simple y clara:
“Muchos me preguntan cual es mi receta para pegarle duro a la pelota y correr las bases como un corre caminos… Ya no puedo ocultarlo más… Y ustedes saben la respuesta,, Las Botas del poder made in Navojoa” escribió a través de sus redes sociales.
Hasta el día de hoy, Randy continúa portándolas con mucho orgullo
Cuando se le preguntó acerca de este ritual tan peculiar, Randy Arozarena respondió que recuerda con nostalgia y cariño su paso por México y la LMP:
“Para mí es recordar una historia muy bonita que empezó en México cuando jugaba en la Liga Mexicana del Pacífico y que un amigo, Paul León, me prestó unas botas y le dije que me iban a dar suerte”, así lo dijo el originario de Cuba durante una entrevista con Sandra Samaniego para Imagen Televisión.
Desde entonces, el porta las botas vaqueras se convirtió en una cábala para él, que más allá de brindarle cierto poder a la hora de batear y correr por las bases, también le ha ayudado a conectar con México, país que lo recibió con las puertas abiertas antes, durante y después de su proceso de naturalización.
Con información de Marca y Fansided