Originario de Durango, el delantero Stephano Carrillo se convirtó en el nuevo jugador del Feyenoord en la Eredivise (Países Bajos); con 18 años, el ex jugador del Santos Laguna nacido en Gómez Palacio emprenderá su primera aventura dentro del futbol europeo y se convierte en una promesa para el deporte mexicano
Dulce Navarro / NORO
México continúa con la exportación de talento joven al extranjero en busca de continuar formando jugadores que lleguen a las mayores élites del futbol europeo; el caso más reciente es el de Stephano Carrillo, quien integra a la Eredivise de los Países Bajos como el nuevo jugador del Feyeenord para la Temporada 2025.

¿Quién es Stephano Carrillo? El joven que se integra al futbol europeo
Nacido en Gómez Palacio, Durango, Stephano Emmanuel Carrillo Calderón nació un 7 de marzo de 2006 y actualmente tiene 18 años. Desde muy pequeño comenzó a jugar futbol dentro de la Academia Santos Peñoles Velardeña con sede en Cuencamé, ciudad de su estado natal.
Pronto el talento de Stephano Carrillo lo hizo destacar y se integró a la categoría Sub-13 del Santos Laguna en 2019, donde comenzó con su proceso formativo y fue ascendiendo en los equipos Sub-16, Sub-18 y Sub-23, esto hasta llegar al primer equipo en la Liga MX donde poco a poco se convirtió en un elemento constante dentro de la alineación presentada por la institución.

Luego de su paso por Santos Laguna y su debut en primera división, el duranguense emprende una nueva travesía hacia el futbol europeo
Luego de varios años dentro de las categorías inferiores del club, Stephano Carrillo hizo su debut oficial dentro de la Primera División del futbol mexicano un 18 de febrero de 2024 durante la Jornada 7 del Torneo Clausura ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. Ese mismo torneo, el de Durango logró su primer gol cuando enfrentó al América en la fecha 14 dentro del Estadio Corona.
Durante su estadía dentro del equipo lagunero, Carillo sumó un total de 18 partidos con el primer equipo en donde se mostró como un jugador de gran potencial ofensivo en sus participaciones, llamando la atención de distintos equipos fuera del país que se mostraron interesados en hacerse de los servicios Stephano Carillo como una joven promesa del futbol mexicano.

Finalmente, la mejor oferta llegó por parte del Feyenoord, institución perteneciente a la Eredivise (primera división) de Países Bajos, convirtiéndose en jugador de este equipo y en donde emprenderá una nueva travesía para dejar atrás la división mexicana y concentrarse en una experiencia dentro del futbol europeo.

Tras anunciarse de manera oficial, Stephano Carrillo declaró que se siente muy agradecido con la comarca lagunera, pues fue el equipo en donde se formó como profesional de este deporte.
“Santos Laguna me dio todo, mi formación y las herramientas para convertirme en la persona y en el jugador que soy. Estoy muy agradecido al Club por todo y por darme esta oportunidad de cumplir un sueño más en mi carrera, como es el de llegar a Europa. Soy santista porque Santos Laguna me dio todo, me permitió crecer y formarme como jugador y profesional”, declaró el originario de Durango.

El delantero mexicano llegaría a Feyenoord tras la salida de Santiago Giménez de dicho equipo
A pocos días de anunciarse que Santiago Giménez estaría llegando al Milán de Italia y dejando libre una vacante en la delantera del Feyenoord, el equipo neerlandés anunció una nueva contratación: Stephano Carrillo se une a la institución en busca de suplir la ausencia de Giménez. Con contratación de Carillo, el equipo de Países Bajos estaría apostando por el talento mexicano de cara una nueva temporada del futbol en Europa.

Con información de Infobae, Juan Futbol, AS y ESPN