En busca de obtener los recursos necesarios, Tijuana Running Club se unió a la causa del pequeño Diago Humberto, hijo de uno de sus integrantes, que tiene que someterse a un procedimiento quirúrgico que asciende a los 300 mil pesos
Uno de los principales valores que enseña el deporte es la solidaridad, donde la creación de clubes e instituciones favorece la unión entre compañeros, sobre todo cuando se trata de unirse en una causa que ayuda a los integrantes cuando pasan por un momento difícil donde el apoyo de todos es más que necesario. Tijuana Running Club se unió por el bienestar del pequeño Diago Humberto, hijo de uno de sus miembros que requiere de una cirugía para poder mejorar la calidad de vida del menor.
Tijuana Running Club se une a la causa en busca de obtener recursos para Diago
Diago es hijo de Felipe Prado, dueño de Enebro, el cual es el punto de reunión de Tijuana Running Club, por lo que se unen a esta causa en busca de poder aportar su plataforma como una manera de que las personas se enteren de esta situación y puedan ayudar con los gastos económicos del proceso quirúrgico que asciende a los 300 mil pesos mexicanos.
Mediante sus distintas redes sociales, Tijuana Running Club dio a conocer la historia de Diago Humberto, quien nació con una malformación colorrectal que no le permite tener la mejor calidad de vida pues contantemente enfrenta problemas relacionados a su sistema digestivo. Durante su vida, ha tenido distintos procedimientos como una colostomía y una ureterostomía, donde presentó complicaciones en su primera cirugía en Tijuana, pero el apoyo de su familia pudo llevarlo a Ciudad de México para una exitosa segunda intervención.

Enebro, establecimiento del papá de Diago y punto de reunión cada lunes para los miembros de Tijuana Running Club, comparte también en distintas plataformas la historia del pequeño, dando a conocer que aún presenta complicaciones renales por lo que todavía se someterá a otra intervención que será en julio del presente año.
Ambos se unen para buscar el apoyo de la comunidad y llegar hacia todas las personas del país, esperando que la difusión de esta causa y la contribución de las personas sea lo suficientemente fuerte para recaudar los fondos necesarios que costeen el próximo procedimiento quirúrgico a través de la página Go Found Me, una iniciativa donde todos pueden ingresar al enlace y hacer su donación según la cantidad que se adapte a su economía.

El deporte une comunidades y busca que todos puedan tener una calidad de vida digna
Por si solo, organizaciones deportivas como Tijuana Running Club, reúnen a personas que comparten el mismo gusto por una actividad deportiva, buscando esparcir entre todos el mensaje de la actividad física como un puente solidario que puede ser utilizado para un bien común, como en este caso lo es la cirugía que enfrentará Diago en algunos meses.
Inclusive, la comunidad de Tijuana Running Club organizó una carrera en honor al hijo de Felipe como parte de esta iniciativa, buscando darle visibilidad a la causa donde 143 corredores se unieron y portaron los colores azul y rojo para dar un paso más en el apoyo hacia Diago, quien está pronto a concluir con sus tratamientos médicos.

A pesar de ello, el costo de la cirugía es bastante elevado, razón por la cual la familia aceptó la ayuda de Tijuana Running Club con el fin de obtener una donación que los apoye a solventar los gastos que todavía tienen que cubrirse.

Si quieres donar, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.