A pesar de que Tomateros pegó primero en su estadio, los Charros de Jalisco lograron igualar la serie final a un partido para cada novena en la búsqueda por el campeón de la Temporada 2024-2025 en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP); las actividades se retomarán el próximo viernes 24 de enero en el Estadio Panamericano
Dulce Navarro / NORO
Durante la Serie Final correspondiente a la Temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los Tomateros de Culiacán y los Charros de Jalisco se encuentran en empate con una victoria cada uno en la búsqueda por el próximo campeón del certamen. Tras dos días de actividad, ambas novenas tendrán un día de descanso para posteriormente retomar los juegos en el Estadio Panamericano.

Tomateros de Culiacán toma la ventaja durante el primer partido de la serie en calidad de local
En su casa, el equipo guinda logró una victoria de 3-2 sobre sus rivales al comenzar con un ataque en la segunda entrada para anotar el 1-0 con un doblete al jardín derecho por parte de César Mendoza que mandaron a Dwight Smith Jr. al plato para que el estadio estallara en emoción con la primera carrera de los locales.

El 2-0 llegó en el quinto inning con Ramón Ríos aprovechando un sencillo al cuadro que lo llevó a envasarse para esperar de manera paciente hasta la llegada de Esteban Quiroz, quien pegó un doble que llevó a su compañero al home para aumentar la ventaja. Fue durante el sexto capítulo cuando la pizarra quedó en 3-0 gracias a un sencillo productor de Idelfonso Ruiz para empujar la última carrera de Tomateros.
A pesar de que los Charros de Jalisco intentaron acercarse en la octava entrada con un doblete de Billy Hamilton que llevó a Donovan Casey y Japhet Amador al plato, este fue el único daño que pudieron hacer y no lograron remontar el marcador para dejar el encuentro 3-2 a favor del equipo local y darles la primera victoria de la serie final.

Charros de Jalisco logra una victoria por la mínima durante los extra-innings del juego dos en el Estadio Tomateros
La ofensiva de los Guindas se hizo presente a tempranas instancias del encuentro correspondiente al segundo juego de la serie con una serie de dobles gracias a Joey Meneses y Efrén Navarro para abrir el marcador y poner el 1-0; aunque tuvieron oportunidades para ampliar la ventaja, Tomateros no supo aprovecharlas y se mantuvo con solo una carrera en el juego.

Durante el último tercio del encuentro, Charros inició con el ataque cuando Julián Ornelas logró negociar el pasaporte para que Jack Mayfield bateara un imparable y aprovechar un error de Esteban Quiroz para que Ornelas lograra el empate y pusiera el marcador 1-1, alargando encuentro hasta llegar a la entrada #13, donde Julián apareció de nuevo con una atrapada descomunal que fue clave para evitar la victoria de Tomateros.
El momento de euforia se extendió en el capítulo 14 del encuentro con una doblete de Reynaldo Rodríguez y un hit de Mendívil para poner el 2-1 que le dio a Charros la victoria para empatar la serie a un juego por novena.

¿Cuándo será el próximo juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico?
Ambas instituciones tendrás un día de descanso para después trasladarse al Estadio Panamericano en Zapapon, Jalisco, donde se retomará la actividad los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 para continuar con esta Serie Final que busca al próximo campeón de la LMP; Tomateros tendrá David Reyes como abridor, mientras que los locales saldrán al campo con Luis Iván Rodríguez lanzando.

Con información de Milenio, Al Bat, Récord y Liga Mexicana del Pacífico