El Early Camp de los Toros de Tijuana marcó el inicio de la pretemporada para el equipo fronterizo el pasado sábado 1 de marzo, donde los talentos más jóvenes de la institución se dieron cita en el estadio de la Colonia Capistrano en busca de llegar lo mejor preparados posibles a la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)
Dulce Navarro / NORO
Tras el término del beisbol invernal en el país llega una nueva temporada para la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) durante las épocas de primavera-verano: la campaña 2025 dará inicio mediados del mes de abril y equipos como los Toros de Tijuana han iniciado con los preparativos desde temprano con en busca de llegar a este nuevo compromiso de la mejor manera posibles.

Toros de Tijuana busca a los nuevos prospectos en el Early Camp rumbo a la Temporada 2025
El inicio de pretemporada para el equipo de Tijuana se vio marcado con el primer día del Early Camp que comenzó de manera oficial el 1 de marzo, el cual se realiza con el fin de comenzar a reconocer a los jóvenes talentos del equipo que podrían formar parte del roster principal de los Toros rumbo a la Temporada 2025 en donde un total de 17 jugadores se unieron a esta etapa.
Es en el Estadio Colonia Capistrano donde el grupo se da cita cada día en punto de las 10 de la mañana, todos bajo el mando del mánager tijuanense Óscar Robles, quien es el encargado de encabezar el cuerpo técnico de la institución que regresa como el encargado de dirigir a los Toros de Tijuana en esta nueva ocasión.

Los peloteros que conforman a este grupo son los receptores Luis Javier Amador, Arath Garza y Abraham Favela, mientras que los jugadores de cuadro invitados son Jordi Serna, Alexander Jiménez, Derek Bravo e Iván Lozano. También participarán los jardineros Gael Villaflor y Kevin Acosta, así como los lanzadores Ángel Chicuate, Gustavo Davis, Sebastián Gálvez, Rafael Castañeda, Armando Durán, Paúl Sebastián Mendoza, Julio César González y Anthony González.

A ellos se unen dos jugadores de gran experiencia como Roel Ramírez, además del refuerzo dominicano Raudy Read que formarán parte de este Early Camp que se extenderá por algunas semanas más ante de que la pretemporada aumente de ritmo con la llegada de más jugadores.

Será a mediados del mes de marzo cuando la mayoría de los peloteros se integren a los Toros de Tijuana para hacer pretemporada
Para el 12 de marzo se espera que los lanzadores y receptores comiencen a darse cita en el estadio y así comenzar a subir el ritmo de esta preparación; casi una semana después también llegarán los jugadores de posición para así completar al roster que se preparará para iniciar la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El 28 de marzo los Toros de Tijuana tendrán su primer duelo de pretemporada que comenzará con una gira por Reynosa, Tamaulipas, para después hacer un recorrido que incluirá escalas en Saltillo, Torreón, Aguascalientes y La Paz, esto en búsqueda de lograr una mejor preparación.
Además de esto, los Toros de Tijuana tendrán dos juegos ante los selectivos de Ligas Amateur y Municipal en la ciudad fronteriza los días 15 y 16 de abril en sedes que aún se encuentran por confirmar como parte de esta preparación que tendrán rumbo a la campaña que estará pronta a iniciar.

Los Toros de Tijuana tendrán su primer encuentro de la temporada el viernes 18 de marzo con su juego inaugural en casa donde recibirán a los Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Chevron en busca de dar un primer paso en esta nueva campaña de la LMB.
Con información de Baja News, Toros de Tijuana y El Imparcial