La Liga MX tendrá jornada doble esta semana y los Xolos de Tijuana estarán recibiendo a Pumas dentro de la fecha 9 del Torneo Clausura 2025. El Estadio Caliente se convertirá en sede de este partido donde el equipo fronterizo buscará salir de una mala racha donde a penas suman una victoria en lo que va de la competencia
Dulce Navarro / NORO
En el futbol mexicano es usual que se vivan las llamadas fechas dobles durante los distintos torneos de la Liga MX, en las cuales se disputa un encuentro a mitad de semana y posteriormente otro en fin de semana: el Clausura 2025 vivirá esta situación y los Xolos de Tijuana recibirán a los Pumas de la UNAM en el Estadio Caliente para la fecha 9.

¿Cuándo y dónde ver la jornada 9 que jugarán Xolos vs Pumas?
Será este martes 25 de febrero cuando el equipo fronterizo reciba en calidad de local a los Pumas en punto de las 7:00 pm (tiempo del Pacífico, 9:00 pm en horario del Centro de México), duelo que se llevará a cabo en el Estadio Caliente.
La transmisión correrá a cargo de Caliente TV a través de su plataforma/aplicación, cuya suscripción tiene un costo de 115 pesos al mes, o bien, un pago anual de 999 pesos; podrás seguir algunas actualizaciones en vivo a través de las redes sociales oficiales de los equipos.

¿Cómo llega cada equipo a esta jornada?
Los Xolos de Tijuana llegan con una racha negativa de 6 derrotas (de las cuales 5 de ellas fueron al hilo a partir de la fecha 4 ante Tigres), mientras que suman una sola victoria ante los Gallos Blancos del Querétaro en la fecha 3 y un empate contra América en la segunda aparición dentro del Torneo Clausura 2025.

Con estos resultados, el equipo fronterizo se ubica en la posición 17 de la tabla general como el penúltimo lugar del presente certamen, solo por debajo del Atlético San Luis que ocupa el fondo de la clasificación. Xolos suma 4 puntos y tiene 9 goles a favor, 19 en contra y una diferencia de -19.
Por su parte, los Pumas se mantienen muy cerca de la zona del Play-In con un total de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con 11 unidades, sumando 10 goles a favor y 11 en contra que los deja en la onceava posición de la clasificación. A pesar de ello, sus últimos dos encuentros resultan en derrotas.

El equipo de Tijuana buscaría tener un mejor desempeño y rescatar puntos para salir del fondo de la tabla
Ambas escuadran llegan con la mira puesta en obtener unidades que los ayuden a ascender de posición en la tabla general: mientras Xolos de Tijuana tiene el objetivo de salir del sótano para mejorar su desempeño, los Pumas tiene claro que deben sumar puntos para así meterse de lleno en la zona de clasificación para la liguilla.
Bajo el mando de Juan Carlos Osorio, el equipo rojinegro saltaría al campo con Miguel Ortega en la portería, con Unai Bilbao y Jackson Porozo en la defensa central, mientras que Francisco Contreras y Aarón Mejía actuarían como laterales. Los contenciones serían Alejandro Gómez y Joe Corona, mientras que el medio campo tendría a Domingo Blanco, José Zúñiga y Efraín Álvarez, con Shamar Nicholson en punta.

Para los Pumas, Álex Padilla saltaría bajo los 3 palos, con una línea de 5 compuesta por Rodrigo López, Pablo Bennevendo, José Caicedo, Rubén Duarte y Robert Ergas. Ángel Jesús Rico estaría en el mediocampo en compañía de Santiago Trigos y Adalberto Carrasquilla con Ignacio Pussetto en la delantera: Gustavo Lema estaría buscando al sustituto tras la expulsión de Piero Quispe.

Con información de Récord, Mediotiempo y Liga MX