Cat Family

Cat Family, primer refugio certificado para gatos en Chihuahua

Marcela Cárdenas inició su activismo por los animales hace siete años; la página de Facebook de Cat Family tiene tres de funcionar

En Chihuahua existen contados espacios que sirven como refugio para gatos, pero desde hace tres años surgió Cat Family, un lugar especializado en protección, cuidado y adopción de estos felinos.

Cat Family fue fundado en Chihuahua por Marcela Cárdenas, una expolicía y activista enfocada en el respeto de los derechos de los animales, pero principalmente de los gatos.

Cat Family
Créditos: Facebook Cat Family

La pasión y apoyo de Marcela Cárdenas rindió frutos, pues en 2022 Cat Family recibió el certificado como refugio exclusivo para gatos. Esto permitirá darles los cuidados necesarios.

Hace más de siete años, Marcela Cárdenas es rescatista de animales. Ella señala que su interés surgió cuando realizaba labores de rescate, pues notó que los últimos en ser tomados en cuenta eran los animales.

Cat Family
Créditos: Facebook Cat Family

Tras siete años de rescatar animales de forma independiente, principalmente gatos, decidió abrir Cat Family para hacer de forma legal el resguardo y cuidado de estos felinos. Esta iniciativa ya tiene tres años de existir.

Como parte de su activismo, Cárdenas promueve la adopción de los felinos; este proceso lo hace después de rescatarlos, realizarles estudios médicos, resguardarlos y vacunarlos.

La activista afirmó que anualmente se rescatan alrededor de 150 gatos con la intención de llegar a los 200; sin embargo, afirma que en su resguardo solo hay la posibilidad de tener alrededor de 30 felinos en sus dos sedes.

Cat Family
Créditos: Facebook Cat Family

Como solo puede cuidar pocos gatos de forma responsable, Cárdenas promueve la adopción de los felinos, siempre y cuando se cumplan con todas las medidas de resguardo.

Y aunque actualmente la cultura de protección y respeto a los animales va en crecimiento, la estigmatización de los gatos aumentó durante la pandemia, afirmó Cárdenas en entrevista con el Heraldo de Chihuahua, por lo que invitó a la población a adoptar de forma responsable.

Cat Family, adopción de gatos con amor y responsabilidad

Además, Cárdenas dio a conocer que Cat Family no permite que gatos sean dados en adopción si las personas que buscan adoptar viven en colonias que se destacan por el abandono animal, por lo que cada que se solicite la adopción de los animales se debe presentar INE y comprobante de domicilio.

Eso sí, de ser necesario también se otorgan visitas domiciliares para que se pueda corroborar el posible hogar de los felinos, aun cuando estén en colonias de abandono, pues la activista afirma que el objetivo es brindarle un hogar segur y lleno de amor a los animales.

Fuente: Heraldo de Chihuahua/Cat Family

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Previous Article
que es hive

¿Qué es Hive?: la nueva red social que sustituirá a Twitter

Next Article
Juarochos en Ciudad Juárez

"Juarochos", la comunidad de veracruzanos con más de 15 años en Ciudad Juárez

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share