Censo de mascotas: inicia Rescate Animal Hermosillo con la iniciativa

Con la intención de llevar un control de las mascotas que habitan en casas de Hermosillo, la organización iniciará con el censo al norte de la ciudad 

La organización Rescate Animal está lista para comenzar el censo de mascotas en Hermosillo. Este con la finalidad de llevar un control de cuántos perros y gatos, principalmente, habitan en cada casa. De igual forma, con esto se pretende que las autoridades puedan actuar en pro de los animales en caso de que se presente algún siniestro. 

Un grupo de voluntarios estará a cargo del censo, quienes recorrerán las casas preguntando el número de mascotas al interior de la vivienda. Además, se informará a los ciudadanos sobre el reglamento para la protección, atención y tenencia canina y felina en el municipio. 

Las casas censadas tendrán un calcomanía pegada visiblemente al exterior, misma que tendrá forma de una casa y dentro la figura de un perro y un gato. En ellas se marcará el número de mascotas de esa especie que habitan en el hogar. 

Ambulancia para protección animal recorre calle en Hermosillo.
Crédito: Rescate Animal Hermosillo, Sonora

Un programa a largo plazo 

Los esfuerzos de Rescate Animal, dirigida por David Rodríguez Franco, son notables. Las acciones que hacen se dirigen, principalmente, a localización y denuncia de animales maltratados. Igualmente cuentan con un servicio de ambulancia para mascotas. Se prevé que el censo se complete en un lapso de tres años.  

El censo comenzará en el norte de Hermosillo, según declaró Rodríguez Franco, al ser la zona donde se presenta el mayor número de conflictos relacionado con descuido o violencia de mascotas. 

Esta iniciativa facilitará que las autoridades puedan también avisar en caso de incendios a la organización animalista, para que ellos puedan intervenir y auxiliar a las mascotas. 

¿Te gustaría que tus lomitos y michis sean contados en este censo de mascotas? 

Total
7
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Mexicanas Digitales: la plataforma que busca reducir la brecha digital de género

Next Article
Lactancia

Hospital General de Tijuana invita a donar leche materna

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
7
Share