LMB
MLB
centros de acopio damnificados acapulco guerrero sonora

Autoridades en Hermosillo centros de acopio para damnificados por huracán Otis

En los centros de acopio se reciben alimentos no perecederos, productos de limpieza, escobas, baldes, jaladores de agua, bolsas de basura, jabón en polvo y cloro, además de productos de limpieza personal.

Son alrededor de cinco centros de acopio los que se han habilitado para el apoyo de las personas damnificadas por el paso del huracán Otis, en Acapulco, Guerrero, cuyo objetivo es enviar diversos productos como alimentos, productos de higiene personal y limpieza que puedan servir a las familias afectadas por esta eventualidad.

centros de acopio damnificados acapulco guerrero sonora
Foto: (Expreso)

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que los centros permanecerán instalados hasta el próximo jueves 2 de noviembre, los cuales están ubicados en las instalaciones de DIF Sonora, Coordinación Estatal de Protección Civil, Plaza Zaragoza, Plaza de los 100 años y Plaza Alonso Vidal, con un horario de operación de las 9:00 a las 17:00 horas.

“En un trabajo coordinado, la Secretaría de Gobierno y dependencias del Gobierno del Estado de Sonora hemos instalado cinco centros de acopio en Hermosillo. Estos apoyos serán destinados a nuestros hermanos del estado de Guerrero, los cuales fueron afectados por el paso del huracán Otis”, anunció la CEPC en un comunicado.

centros de acopio damnificados acapulco guerrero sonora 1
Foto: (El Sol de Hermosillo)

¿Qué llevar a los centros de acopio?

Asimismo, la dependencia estatal detalló que los insumos que se pueden donar deben ser alimentos no perecederos, enlatados, envasados o empaquetados en cartón o plástico. También se pueden donar productos como galletas, leche entera o en polvo y sopas instantáneas, así como productos de limpieza, escobas, baldes, jaladores de agua, bolsas de basura, jabón en polvo y cloro.

centros de acopio damnificados acapulco guerrero sonora 2
Foto: (El Sol de Hermosillo)

De igual manera, indicó que el personal de Protección Civil Sonora se trasladó hasta Acapulco, Guerrero, para brindar apoyo a las autoridades locales, además de coordinar todos los trabajos de retorno seguro de un grupo de sonorenses que se encontraban en el lugar de los hechos cuando el huracán tocó tierra.

Sonorenses varados en Acapulco

Por su parte, Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno de Sonora, explicó que son poco más de 200 los sonorenses que se encontraban varados e incomunicados en Acapulco, Guerrero, entre ellos, algunos que asistieron a una Convención Minera, por lo que enviaron apoyos para retornarlos de manera segura.

centros de acopio damnificados acapulco guerrero sonora 4
Foto: (Grada Norte)

“Hemos tenido contacto con algunos otros actores que nos dicen, nos informan, que hay otros ciudadanos sonorenses y que estamos esperando la información de cuántos y de dónde son, seguimos en ese proceso de recabar la información. También el reporte que tenemos es que no tenemos una persona lesionada, mucho menos alguien que haya perdido la vida”, apuntó.

Además, Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, detalló que ya realizan los trabajos de evacuación de los sonorenses y se espera que estén de regreso en la entidad en los próximos días.

centros de acopio damnificados acapulco guerrero sonora 2
Foto: (24 Horas)

“Hemos localizado y empezado a evacuar con éxito a las y los sonorenses que se encontraban en Acapulco, Guerrero ante el huracán Otis. Hemos coordinado el traslado de nuestros conciudadanos en autobuses hacia la Ciudad de México para asegurar un regreso seguro a Sonora”, compartió Durazo Montaño a través de su cuenta en X (antes Twitter).

Tipos de insumos

Alimentos no perecederos enlatados:

Atún, sardinas, frijoles y legumbres.

Granos:

Arroz, avena, frijoles, lentejas y garbanzo.

Cartón/plástico:

Sal, puré, azúcar, harina, aceite, pasta y sopas instantáneas.

Otros:

Galletas, barras energéticas, leche entera en polvo y biberones.

Higiene personal:

Pasta de dientes, cepillos de dientes, jabón corporal, gel antibacterial, papel higiénico, pañales, toallas femeninas, toallitas húmedas, desodorantes, protector solar, botiquín de primeros auxilios y repelente.

Artículos de limpieza:

Escobas, baldes, jaladores de agua, bolsas para basura, jergas, jabón en polvo y cloro.

Con información de El Sol de Hermosillo, Radio Sonora, Mega Noticias

Total
0
Shares
Previous Article
catrina cual es el origen de este tradicional personaje

El significado del sombrero de la Catrina: una obra maestra cultural de México

Next Article
Sinaloa multará a quienes se disfracen de integrantes de crimen organizado en Halloween

Sinaloa multará a quienes se disfracen de integrantes de crimen organizado en Halloween

Related Posts
Total
0
Share