Chabelo y su fanatismo por el béisbol del noroeste

Chabelo y su fanatismo por el beisbol del noroeste

Desde el sábado 25 de marzo, Chabelo dejó de ser un ícono para ser leyenda y su recuerdo perdurará con todo el trabajo que realizó en su carrera, principalmente dirigida al público infantil

Se fue un gigante. Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo, falleció el pasado sábado a la edad de 88 años para convertirse en leyenda y continuar como un ícono de la televisión mexicana.

Más allá de su carrera en la televisión, su gusto por la actuación y ser el eterno “niño rebelde”, lo cierto es que Chabelo tenía también dos grandes amores: uno, muy conocido por todos, que era “irle” al América; el otro, muy visual, su gusto por el beisbol.

Era clásico despertar un domingo para ver “En familia con Chabelo”, y también era parte de la tradición verlo con un jersey de beisbol de alguno de sus equipos favoritos de México o Estados Unidos. En este gusto también estuvieron presentes diversos equipos de beisbol del noroeste.

Chabelo y su fanatismo por el béisbol del noroeste
Créditos: El Informador

Incluso, al pésame que unieron mexicanos y extranjeros por el fallecimiento de Xavier López “Chabelo”, también se unieron equipos deportivos, entre ellos Águilas de Mexicali (Baja California), Tomateros de Culiacán (Sinaloa), ambos del noroeste, entre otros más, grandes franquicias de la Liga Mexicana del Pacífico, organismo que también se unió a las condolencias.

Y es que Chabelo grabó múltiples episodios y entrevistas donde era visto con sus jerseys de la Liga Mexicana del Pacífico, como lo fueron los de Águilas de Mexicali, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán; así como de la Liga Mexicana de Beisbol, como los Tigres de Quintana Roo. También equipos extranjeros, como los neoyorquinos Mets y Yankees.

Además de sus jerseys beisboleros, también se le reconocía como ferviente aficionado del América, también portando dicha playera y siempre fiel seguidor.

Chabelo se convirtió en leyenda

Chabelo y su fanatismo por el béisbol del noroeste
Créditos: Telemundo

Chabelo fue un actor, comediante y presentador de televisión mexicano, figura icónica en la televisión nacional durante décadas. Nacido el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, Estados Unidos, Chabelo se mudó a México a temprana edad, y comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento en la década de 1950.

Fue especialmente conocido por su papel en el programa de televisión “En familia con Chabelo”, que se transmitió por más de 48 años en México, desde 1967 hasta 2015. El programa se centraba en la participación de niños y sus familias en juegos, concursos y actividades.

Chabelo adoptó un personaje infantil, vestido con ropa de niño y hablando con una voz aguda, lo que lo hizo muy popular entre los niños y adultos por igual.

Además de su trabajo en este programa que se veía todos los domingos, también ha actuado en varias películas y programas de televisión, y ha grabado álbumes de música para niños.

También, fue reconocido por su papel en la serie “La Carabina de Ambrosio”, donde resaltó como parte de la comedia a nivel nacional.

Chabelo y su fanatismo por el béisbol del noroeste
Créditos: BBC

No obstante, realizó diversas películas con muchos actores mexicanos y extranjeros, y fue protagonista de muchas de ellas como Chabelo y Pepito contra los monstruos y Chabelo y Pepito detectives, íconos de las cintas infantiles.

Por último, también era cantante y grabó canciones para niños con éxitos que marcaron época y que fueron parte de su repertorio musical en el programa que lo llevó a la eternidad: “En familia con Chabelo”.

Desde el sábado 25 de marzo, Xavier López dejó de ser un ícono para ser leyenda y su recuerdo perdurará con todo el trabajo que realizó en su carrera, principalmente en favor de entretener a los niños; principalmente con él como la pieza angular, siendo un eterno niño.

¿Qué recuerdo tienes de Chabelo?

Fuente: Fox Sports/Esto en Línea/Milenio El Imparcial

Total
0
Shares
Previous Article
2 reportaje noro bibliotecas comunitarias hermosillo ivan ballesteros

Bibliotecas comunitarias en Hermosillo: espacios para expandir el diálogo

Next Article
Asteroide Ryugu contiene molécula esencial para la vida

Asteroide Ryugu contiene molécula esencial para la vida

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo slot deposit pulsa slot gacor slot gacor slot demo slot demo slot gacor slot pulsa slot pulsa slot demo slot gacor Slot Gacor 777 Slot Terbaru Data Macau Slot Pulsa Slot Demo Slot Thailand Slot Gacor Slot demo Slot demo Slot demo Slot demo Slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot gacor server thailand Slot Gacor Maxwin