chambachat amplia municipios whatsapp baja california sur

ChambaChat se amplía a otros municipios de Baja California Sur en 2024

ChambaChat es una alternativa de atención vía WhatsApp para ayudar a buscadoras y buscadores de empleo a encontrar trabajo por parte del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur y hasta el momento registra mil atenciones.

La nueva alternativa de atención vía WhatsApp diseñada para proporcionar información y asistencia a personas en búsqueda de un empleo ChambaChat del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNE-BCS) amplió su alcance a los cinco municipios del estado.

chambachat amplia municipios whatsapp baja california sur 2
Foto: (El Sudcaliforniano)

Vladimir Torres Navarro, director general del proyecto explicó que, en una primera etapa de lanzamiento el pasado 13 de noviembre de 2023, ChambaChat únicamente estaba disponible en los municipios de La Paz y Los Cabos, pero desde el 1 de febrero de 2024 está disponible en Mulegé, Loreto y Comondú.

Además, dio a conocer que dicha ampliación permitirá a los usuarios recibir información para acceder a programas, conocer las vacantes disponibles en cada uno de los municipios y recibir atención por parte de una consejera laboral.

chambachat amplia municipios whatsapp baja california sur 6
Foto: (Infobae)

“El objetivo es acercar más las oportunidades de empleo a la población y brindar la posibilidad de recibir atención personalizada a distancia”, comentó.

¿Qué es el ChambaChat?

Se trata de una alternativa de atención vía WhatsApp para ayudar a buscadoras y buscadores de empleo a encontrar trabajo por parte del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur.

Asimismo, indicó que a través de esta aplicación los usuarios recibirán asesoría remota de un consejero laboral para conocer las vacantes de acuerdo a su perfil y concretar una cita de trabajo.

chambachat amplia municipios whatsapp baja california sur
Foto: (Ámbito)

“El ChambaChat va a tener dos etapas para los usuarios, una donde a través de respuestas automatizadas, el ChambaChat les va ayudar a llegar a cuál es exactamente el tema que ellos plantean, cuál es la información que ellos requieren y una vez que lleguemos a ese punto específico lo contactará la persona responsable del programa, quienes estén buscando empleo pues van a tener la atención personalizada de una consejera laboral, este le va a ayudar a conocer su perfil profesional y a darle a conocer cuáles son las alternativas disponibles en su ciudad”, dijo.

¿Cuántas atenciones registra ChambaChat?

A decir del titular de la SNE-BCS, hasta el momento se registra una cantidad de más de mil personas que se han contactado a ChambaChat para solicitar información acerca de horarios de atención, ubicación y números telefónicos de módulos, requisitos para obtener apoyos de autoempleo, recibir capacitación, fechas de jornadas y ferias de empleo. 

chambachat amplia municipios whatsapp baja california sur 4
Foto: (El Pueblo)

Torres Navarro señaló que, para hacer uso de este servicio, los usuarios deben enviar un mensaje a través de WhatsApp al número 612-214-94-59, donde podrán resolver dudas de manera automática y ponerse en contacto con una consejera laboral.

Empleo en Baja California Sur

Vladimir Torres Navarro, director del Servicio Nacional de Empleo (SNE-BCS), mencionó que en 2023 de las 20 mil vacantes de empleo disponibles, únicamente se ocuparon 5 mil 500.

Añadió que esta situación se debe a que los solicitantes de empleo en el estado cada vez se vuelven más selectivos respecto al tipo de empleo y el ingreso que demandan, debido al estatus de desempleo que existe en Baja California Sur.

chambachat amplia municipios whatsapp baja california sur
Foto: (El Sudcaliforniano)

Contó que ante la menor necesidad de empleo y la creciente oferta, hay mayor selectividad del tipo de trabajo que se busca, por lo que en términos generales, sostuvo que cada vez es más complicado colocar trabajadores en las empresas.

Por ello, Torres Navarro consideró que tanto el empleador como el nuevo trabajador, deben adaptarse a las nuevas formas, donde tenga que ver la fortaleza emocional, lo cual debe inculcarse desde la familia, para que al egresar de la carrera profesional o técnica, el joven cuente con las vivencias necesarias para adaptarse las condiciones de empleo que hay.

Con información de Baja News, Tribuna de México, NBCS Noticias, El Sudcaliforniano 

Total
0
Shares
Previous Article
largas filas para benito africam safari puebla chihuahua

Visitantes forman largas filas para ver a Benito en Africam Safari en Puebla

Next Article
Corridos, música norteña y sierreña: ¿Sabes cómo diferenciarlas?

Corridos, música norteña y sierreña: ¿Sabes cómo diferenciarlas?

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin