Chihuahua Capital Creativa: el arte y la cultura desde una narrativa compartida

Con el fin de mostrar la creatividad chihuahuense, se llevó a cabo la segunda edición de “Chihuahua Capital Creativa”

En busca de convertir a Chihuahua en un lugar que impulse el desarrollo humano y el talento, se llevó a cabo la semana “Chihuahua Capital Creativa”. Para esta segunda edición se contó con la colaboración del Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico de la Universidad Autónoma de Chihuahua. 

“Chihuahua Capital Creativa” se realizó completamente en línea del 5 al 9 de julio de 2021. El evento contó con actividades como paneles, conferencias y la tercera edición de DemoWeek. Este programa presentó los proyectos de los graduados del programa iCrea 3, mismo que premia nuevos emprendimientos. 

Todas las charlas impartidas en el marco de “Chihuahua Capital Creativa” están disponibles en la página de Facebook del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua. 

Joven pinta mural en calles de Chihuahua.
Crédito: difusionnorte.com

Una iniciativa para visibilizar el talento y la creatividad  

El objetivo de la plataforma “Chihuahua Capital Creativa” es visibilizar el talento creativo de la ciudad de una forma compartida. De esta forma, Chihuahua puede ser reconocida como “Ciudad Creativa” y “Ciudad del aprendizaje” por la UNESCO. 

Ante esto, durante la ceremonia inaugural se contó con la presencia de Frederic Vacheron Oriol, representante de la UNESCO en México. 

El titular reconoció los esfuerzos y trabajo de Chihuahua para impulsar la cultura, la innovación y la creatividad. Esto sobre todo durante el marco del Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible. 

“La creatividad es un recurso renovable, sostenible e ilimitado que podemos encontrar en cualquier parte del mundo y que nos ayuda a enfrentar las crisis; como la crisis climática, la pandemia y crisis económicas. Tiene un potencial de impulsar un desarrollo inclusivo centrado en el ser humano”.

Frederic Vacheron Oriol, representante de la UNESCO en México. 

Por esta razón, uno de los objetivos principales de la plataforma es generar un mapa de “actores, instituciones, empresas y agrupaciones relacionadas con la creatividad y la cultura de Chihuahua”. Este mapa consiste en una encuesta que abarca las labores artísticas y culturales que se pueden manifestar en la ciudad, se trate de una actividad individual o de una organización. 

¿Tú qué pones en el mapa creativo de Chihuahua? 

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Estudiante de UES gana bronce en Campeonato Nacional

Halteristas de la UES ganan el oro en Nacional Universitario

Next Article
Planta Solar

Tendrá Sonora planta de energía solar en 2024

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share