Fomentan béisbol en Chihuahua

Chihuahua contará con Universidad de Beisbol

Chihuahua se anota un jonrón con la creación de la Universidad de Beisbol Chihuahua, proyecto dirigido por Guillermo Armenta. La iniciativa busca generar espacios para jóvenes que busquen profesionalizarse en este deporte

La ciudad de Chihuahua contará con una Universidad de Beisbol. Este proyecto dará oportunidad de continuar con sus estudios a deportistas que quieran desarrollarse como jugadores profesionales de beisbol o pertenecer a las ligas mayores. Este 7 de febrero arrancará sus actividades.

Esta escuela de preparación para este deporte estará dirigida a jovenes de entre 13 y 17 años. Los entrenamientos serán gratuitos. Su objetivo es colocar talentos en equipos de las grandes ligas.

Mujer lanza pelota de beisbol en nueva Universidad Chihuahua de Beisbol
Créditos: netnoticias.mx

La noticia se reveló en el Estadio Monumental, casa de los Dorados de Chihuahua, por Guillermo Armenta, creador de la iniciativa.

“Vamos a desarrollar un proyecto en el cual vaya de la mano del beisbol y los estudios. Donde tendrán la oportunidad de ser partícipes de manera alternativa para desarrollar jugadores que tengan el nivel de jugar en las Grandes Ligas o en el beisbol profesional”.

Guillermo Armenta, creador de Universidad de Beisbol en Chihuahua, en El Heraldo de Chihuahua

Maru Campos, gobernadora del estado, también estuvo presente y se mostró comprometida con este nuevo proyecto. También acompañaron a Armenta quienes fungirán como entrenadores de la universidad.

“Sera la primera ocasión que llevaremos el beisbol al siguiente nivel, podemos hacer un caso de éxito a nivel nacional y por qué no, a nivel internacional”.

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, en El Heraldo de Chihuahua
Grupo de personas posa en campo de beisbol  Estadio Monumental
Créditos: elpapelerito.com.mx

El proyecto arrancará la primera semana de febrero con la capacitación a entrenadores y ampáyers. Según El Heraldo de Chihuahua, la selección de los jugadores se realizará entre febrero y marzo, con presencia de cazatalentos de las Grandes Ligas.

Se utilizará alta tecnología en entrenamientos

La Universidad Chihuahua de Beisbol contará con equipo de alta tecnología para los entrenamientos. Estos se utilizarán para desarrollar mayor velocidad en los lanzadores, así como en el mejoramiento de técnicas de bateo.

Mujer firma pelota de beisbol
Créditos: netnoticias.mx

Otros datos del proyecto

  • Del 7 al 9 de febrero del 2022 serán las capacitaciones de los entrenadores.
  • La Universidad estará ubicada en el edificio de la zona VIP del Estadio Monumental Chihuahua.

¿Hay alguna institución similar en tu estado?

Total
2
Shares
Previous Article
emprendedores-del-noroeste-de-mexico

10 emprendedores del noroeste a seguir en 2022

Next Article
Kenia Hernández

Kenia Hernández, diseñadora sinaloense de alta costura

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
2
Share